Estado

Afectados 16 cruces viales por paso del ferrocarril

Los conductores deben estar muy al pendiente sobre el paso del ferrocarril guardando la distancia prudente para evitar intentar ganar el paso del mismo pues al tener derecho de paso

Google+

IVÁN LÓPEZ / GHANA
2017-09-25 19:20:20

Al menos 16 cruces viales en derecho de ferrocarril se encuentran en malas condiciones y representan un riesgo para los conductores y afectaciones a los automotores, de ahí que la empresa Ferrocarriles del Sureste debe reparar los derechos de cruce pues así lo exigen conductores del municipio de Río Blanco.

Sobre el tema explican los vecinos de prolongación de Sur 20, colonia Modelo y Unidad Habitacional San Cristóbal que los vehículos se dañan de llantas, rines y suspensión al paso de las vías donde existen baches y concreto fracturado, debido al paso constante del ferrocarril, por lo cual hicieron el llamado a las autoridades viales.

Lucio Daniel Rodríguez Hernández, titular de la Delegación 9 de Río Blanco, señaló que es responsabilidad directa de Ferrosur el atender el mantenimiento de los cruces, cuando de antemano se sabe que las vías dividen por el lado sur a seis colonias con un denso número de habitantes y automotores, incluido el transporte de personas y mercancías.

“Tenemos cuatro cruces importantes en la colonia Modelo y de ahí hasta el límite con el municipio de Nogales existen ocho más, es decir son aproximadamente 12 cruces importantes y cuatro más con un menor aforo. Pero solo en la colonia Modelo se estima un flujo de 40 vehículos cada cinco minutos”, precisó.

El Delegado de Tránsito señaló que los conductores deben estar muy al pendiente sobre el paso del ferrocarril guardando la distancia prudente para evitar intentar ganar el paso del ferrocarril pues al tener derecho de paso, difícilmente los convoyes pueden detenerse y se está en riesgo de accidente.

“La empresa Ferrosur está concesionada al paso de las vías, pero también de los cruces vehiculares por lo cual debe brindar el mantenimiento necesario, independientemente de los cruces peatonales donde de alguna manera deben cruzar vehículos”, indicó.

Señaló que la queja directa se debe realizar ante Ferrocarriles del Sureste a fin de evitar incidentes de graves consecuencias, de ahí que es justificada la queja de los ciudadanos que aseguran existe riesgo porque los vehículos pudieran quedar varados y daños por las afectaciones que le causa a los vehículos.

“Existe el riesgo debido al cruce de la vía principalmente en la colonia Modelo donde existe un importante aforo vehicular, camiones del transporte público de pasajeros y de carga de ahí que el Ayuntamiento debe intervenir para realizar la petición y de manera mancomunada traten de resolver las condiciones físicas del camino y cruce”, concluyó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014