Veracruz

Urgen estrategias para incentivar el turismo en Veracruz

Se prevé una baja en la ocupación hotelera y por ende en el consumo en establecimientos de la zona metropolitana, luego de sismos y huracanes

Google+

Israel Hernández / Veracruz
2017-09-25 18:19:29

Los fenómenos naturales y la crisis económica podría afectar la afluencia turística para Veracruz, por lo que urgen estrategias para incentivar este sector, señaló Daniel Martín Lois, presidente local de la Canirac.

El líder restaurantero expuso que tras los sismos registrados el 8 y el 19 de septiembre, así como los huracanes que recientemente impactaron en la costa veracruzana, se prevé una baja en la ocupación hotelera y por ende en el consumo en establecimientos de la zona metropolitana de Veracruz.

Ante este panorama, Martín Lois consideró que desde la Secretaría de Turismo y las direcciones locales del área deben implementarse medidas para atraer visitantes de otros puntos de la entidad y de estados vecinos.

“Sabemos que mucha gente fue afectada por los sismos y seguramente de cara al fin de año habrá repercusiones económicas. Las familias buscarán reacomodarse y recuperarse de lo sucedido en estados como Oaxaca y Puebla.

“Aunado a que veníamos a la baja debido a situaciones económicas y otros factores. Esperamos se generen las estrategias pertinentes para que el turismo regrese a Veracruz y haya una reactivación importante”, indicó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) recordó que en próximas semanas se prevé la activación del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, monto que deberá utilizarse para la promoción turística de Veracruz.

“Ya se ha platicado con la Secretaría de Turismo y confiamos en que el recurso obtenido por este impuesto pueda emplearse para proyectar a la entidad a nivel nacional, en especial los destinos ya consolidados como Veracruz-Boca del Río, Tuxpan, Orizaba, entre otros”, expresó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014