Veracruz

Comunidad LGBTT de Veracruz apoyará a damnificados por los sismos

Este miércoles 27 de septiembre en el Zócalo de Veracruz a partir de las 12:00 del día habrá 10 estilistas, quienes realizarán cortes de cabello y en vez de cobrar, recibirán víveres que pueden ser agua embotellada, leche en polvo, productos de limpieza y

Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-09-25 13:46:02

Flippi Morales de Franco, quien preside la asociación Por un Veracruz Sin Discriminación, anunció una jornada para apoyar a damnificados por los sismos en la Ciudad de México; y señaló obstrucción en el Registro Civil para tener su identidad como mujer transgénero.

POR LOS DAMNIFICADOS

Informó que este miércoles 27 de septiembre en el Zócalo de Veracruz a partir de las 12:00 del día habrá 10 estilistas, quienes realizarán cortes de cabello y en vez de cobrar, recibirán víveres que pueden ser agua embotellada, leche en polvo, productos de limpieza y otros.

Exhortó a la ciudadanía a sumarse a la campaña y precisó que el material recaudado lo canalizarán a la Cruz Roja de Veracruz para que lo haga llegar a la Ciudad de México.

“Hemos visto en redes sociales que hay gente que está desviando los apoyos y ciertos partidos los están ocupando como bandera propia. Nosotros lo que vamos a recolectar lo vamos a canalizar a la Cruz Roja. Queremos apoyar y que se sumen más”, expresó Morales de Franco.

SIN IDENTIDAD

Por otra parte lamentó que las solicitudes a los diputados locales para legislar por los matrimonios igualitarios sigan detenidas y no haya avance en la Legislatura Local de Veracruz.

Añadió que otro problema es lograr una identidad como personas transgénero, es decir que hombres obtengan una identificación como mujeres y viceversa, y aunque viajen a la Ciudad de México, donde sí hay apertura, en sus municipios chocan contra la pared.

“Es un juicio. En la Ciudad de México tienes la apertura pero el proceso requiere que vengas a tu localidad, a tu municipio al Registro Civil y pidas que te reserven tu acta de nacimiento original, pero no lo están haciendo.

“Que te reserven tu acta de nacimiento es que te la guarden, tenerla ahí. Es un proceso: la Ciudad de México te da una hoja y el Registro Civil tiene obligación de atenderte, hacer que se reserve esa acta; sella y firma esa hoja y camina ese proceso”, explicó Morales.

Aclaró que si el Registro Civil donde está asentada la persona solicitante no le curso a ese trámite, nunca se podrá promover la identidad en la capital de la república aunque allá tengan toda la apertura para las personas transgenero.

-¿Están bloqueando desde aquí?

“Sí, no sé con qué fin, pero es muy necesaria una identidad; yo hablándote como mujer trans, hasta para una red social es necesaria. A mí me han bloqueado mis cuentas; Facebook me pide una identificación y me dice que mi identificación no coincide con mi identidad; te limitan en muchas cosas desde mi punto de vista”, lamentó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014