Veracruz

Realizarán dictamen técnico estructural a escuelas veracruzanas

Fueron afectadas por el sismo de hace unos días

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-09-22 15:02:23

Debido a los sismos al menos 18 escuelas de la ciudad de Veracruz necesitan un dictamen técnico estructural y se efectuará en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles.

El alcalde Ramón Poo Gil dijo que visitaron 75 escuelas y en acuerdo con la asociación de padres de familia se determinó suspender actividades en tres debido al riesgo que representan.

Llamó tanto a directivos de escuelas públicas como particulares a llamar a los números 2002275 o 2002276 para pedir supervisión de la estructura y determinar si está en condiciones para seguir dando servicio educativo.

"Estamos evaluando una más para poder tomar esta decisión y vamos a seguir inspeccionando las escuelas y espero avanzar en cumplir al cien por ciento. Son 773 escuelas y ha habido en redes sociales preguntas de si las escuelas particulares entran en este programa y sí. Por favor contacten aunque sea escuela particular al 2002275 o 2002276 para programar la visita".

No están dando clases la Escuela México, María Fermina Rivera y Federico Froebel.

También analizan la estructura de Bachilleres de Veracruz incluso participa el Instituto Nacional de Antropología e Historia pero de acuerdo a información preliminar no representa riesgo y no hay daño.

"Estamos visitando no sólo con el colegio de ingenieros civiles así como de evaluadores, ingenieros eléctricos y el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia se va a hacer la visita pero de acuerdo a la información no está en riesgo de sufrir derrumbe o daño".

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014