Veracruz

Cruz Roja Veracruz mantiene centro de acopio para damnificados por sismo

No necesitamos ropa, medicamentos tampoco porque se tienen que prescribir de una manera médica entones estamos pidiendo más bien material de curación, alimentos no perecederos, kits de limpieza para el hogar, kist limpieza personal y kits para bebés

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-09-22 13:45:49

La Cruz Roja Mexicana mantiene el acopio de víveres para ayudar a todos los estados afectados con los sismos del mes de septiembre.

Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Patronato, exhortó a las personas a donar en el módulo más cercano de la benemérita institución, en el caso de Veracruz se puede hacer en las instalaciones de la avenida Salvador Díaz Mirón ya que todos los días se envía un tráiler completo de despensas a las zonas siniestradas.

"No necesitamos ropa, medicamentos tampoco porque se tienen que prescribir de una manera médica entones estamos pidiendo más bien material de curación, alimentos no perecederos, kits de limpieza para el hogar, kist limpieza personal y kits para bebés, es básicamente lo que estamos solicitando".

El apoyo más reciente fue a Oaxaca y posiblemente el siguiente sea a Puebla, Ciudad de México o Morelos.

Hizo énfasis en la importancia de sumarse donando víveres pues las necesidades son muchas después del colapso generado por los temblores.

"Se han sumado escuelas, fraccionamientos, vecinos que están haciendo el acopio. Ya mandamos un primer camión con cerca de 5 toneladas a Ixtepec Oaxaca, afuera ya está listo otro camión con 7 u 8 toneladas, estamos esperando indicaciones de la sede nacional para saber a dónde lo vamos a mandar y en la tarde viene otro contenedor para ser llenado también".

La Cruz Roja inauguró las instalaciones de resonancia magnética, el equipo fue financiado por la Fundación Gonzalo Río Arronte como parte de un préstamo de un millón de dólares para complementar el cuadro de imagenología.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014