Acción

Cambia sus medallas por palas y casco

El bicampeón paralímpico en judo Eduardo Avila, sale a rescatar gente entre los escombros

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que también afectó a la Ciudad de México, el seleccionado paralímpico en la categoría de débiles visuales, no se lo pensó dos veces y salió a devolverle un poco a su país, de lo mucho que éste le ha / Víctor Hugo Arteaga
Google+

Víctor Hugo Arteaga / Ciudad de México
2017-09-21 18:42:19

Con una lesión en la pierna izquierda, el judoca mexicano ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Hoy se ha ganado el cariño y el amor de la gente en la colonia Narvarte.

Eduardo Ávila tiene en su palmarés la nada despreciable etiqueta de bicampeón olímpico, porque en Beijin 2008 también se adueñó de la presea de oro, mientras que en Londres 2012 debido a una pésima atención médica, apenas pudo lograr el bronce.

Su título lo reclamó cuatro años más tarde en Río de Janeiro y precisamente el 9 de septiembre de 2016, Ávila le regaló a México otra vez escuchar el Himno Nacional en el sitio más alto del podio.

Tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que también afectó a la Ciudad de México, el seleccionado paralímpico en la categoría de débiles visuales, no se lo pensó dos veces y salió a devolverle un poco a su país, de lo mucho que éste le ha dado.

“Yo como capitalino, amo mi ciudad, amo a toda la gente que vive aquí y es una responsabilidad social que tenemos todos los capitalinos de unirnos, porque si yo estuviera atrapado en un edificio me gustaría que los ciudadanos me estuvieran tratando de ayudar como yo estoy tratando de hacerlo.

“Tal vez he hecho muy poco, me siento inútil e incompetente, siento que no he hecho gran cosa, de verdad que tengo toda la intención, pero desafortundamente por una u otra no podemos continuar haciendo esto”, declaró.

Ávila junto con sus amigos tomaron sus palas, casos y picos, además de sus lámpras, y se ha dedicado a recorrer las zonas de desastre de la Colonia Narvarte y Del Valle, donde luego de sus primeros éxitos en ayuda en las labores de rescate.

Pocos son quienes le reconocen en medio de la tragedia, pero él acepta que tiene un compromiso moral con su país y con sus paisanos, luego de que durante muchos años México pagó sus gastos para hacerlo el mejor de su categoría en dos procesos paralímpicos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014