Nacional

Gobierno no abandonará a Oaxaca y Chiapas: Robles

La funcionaria indicó que ya comenzó la reconstrucción en estos dos estados tras el sismo del 7 de septiembre.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Toneladas de ayuda a punto de ser trasladadas a Oaxaca desde el Zócalo de Ciudad de México / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-09-21 14:31:02

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, aseguró este jueves que el sismo del 19 de septiembre en el centro del país no se ha detenido las labores de rescate y reconstrucción en Chiapas y Oaxaca, entidades afectadas por otro temblor, sucedido la noche del 7 de septiembre.

De gira por el estado de Oaxaca, insistió en que ”el gobierno federal no abandonará a los damnificados de Oaxaca y Chiapas, a la población más pobre del país y que más necesita el apoyo del gobierno de la República”.

Esto, por orden directa del presidente Enrique Peña Nieto, quien instruyó a su gabinete a trabajar sin descanso hasta lograr la recuperación total de las zonas devastadas y para otorgar todo el apoyo que requiera la población de estas dos entidades.

La funcionaria agregó que ya han están listos los censos de las viviendas afectadas en Oaxaca y Chiapas y pronto se tendrá una relación de las edificaciones afectadas en Morelos y Puebla, donde se visitará casa por casa para desplegar los apoyos necesarios, señaló.

Sobre los trabajos de reconstrucción en ambas entidades, la secretaria detalló que en la zona del Istmo las labores de reconstrucción son muy distintas y más ágiles que los trabajos en la Ciudad de México, puesto que en los 41 municipios afectados la gente que se quedó sin hogar es propietaria de sus terrenos, así que las casas se derribarán en los casos necesarios y se construirán nuevas, lo que no sucede en la capital del país.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014