Galería

Reconocen talento de AMANC

Veracruz gana Concurso Nacional de Dibujo Mario Hernández Renteral recibió el primer lugar.

Ver mas fotos  
Veracruz: FELICITACIÓN. Mario Javier Hernández Renteral (al centro) recibió obsequios por parte de AMANC México y Fundación Tony. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-09-21 11:06:12

Con la obra realizada por Mario Javier Hernández Renteral, Veracruz recibió el primer lugar del Concurso Nacional de Dibujo de AMANC, cuya delegación en el puerto realizó la entrega de reconocimientos a sus participantes.
Coordinada por la presidenta de AMANC Veracruz, Isabel González-Sicilia Muñoz, dicha entrega contó con la presencia de los concursantes y/o sus padres de familia en representación, a la par de voluntarios e integrantes, quienes atestiguaron la premiación oficial de Hernández Renteral, quien recibió un premio en efectivo por parte de AMANC México.
“Tenemos muy en alto a nuestro estado”, comentó la presidenta de la delegación veracruzana, que actualmente atiende a 95 niños, de los cuales 25 se encuentran recibiendo quimioterapias.

Detalles
“Es un concurso que cada año se hace de un tema diferente; este año fue de (Guillermo González) Camarena, que inventó la televisión a colores” -detalló González-Sicilia- “En toda la República Mexicana se convocó a todos los niños que forman parte de la familia AMANC y participaron. Nos da mucho orgullo que Mario haya tenido el primer lugar”.
Asimismo, subrayó que de AMANC Veracruz participaron 14 niños de entre 4 y 18 años, quienes recibieron instrucción artística coordinada por la psicóloga Luciana Hernández, permitiéndole a la familia AMANC Veracruz entrar a la convocatoria a integrantes ‘en vigilancia’ y ‘sobrevivientes’, como catalogan a sus beneficiarios dentro de la asociación.

Atención
“AMANC no es nada más cerciorarnos a que reciban el tratamiento adecuado, sino que también todo su alrededor esté acorde para que se sientan contentos, desempeñen otras actividades y aprendan otras artes”, explicó la presidenta de la delegación veracruzana, agregando que la promoción lectora, manualidades y yoga son las actividades de recreación contempladas para la familia AMANC Veracruz.
“Queremos que puedan pasar las tardes también agradables haciendo otra actividad que no sea nada más estar en hospital, así también se distraen los niños y los papás”, agregó González-Sicilia.
Tras la entrega de reconocimientos por parte de AMANC Veracruz, la presidenta de Fundación Tony, Marilú Chedraui, felicitó a los participantes y obsequió paquetes de dibujo a fin de ‘seguir fomentando el arte’, como lo comentara la invitada especial.
Será para diciembre cuando AMANC Veracruz de seguimiento a este tipo de convocatorias con un concurso de dibujo que realizarán de manera interna, con el fin de explotar en sus integrantes las aptitudes artísticas y culturales: “Si podemos fomentar en todo lo que va a las artes, mucho mejor”, concluyó Isabel González-Sicilia.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014