Policiaca

Se registra una balacera en Orizaba

El saldo es un abatido y cuatro detenidos, dos de ellos heridos de bala

Ampliar Foto  
Veracruz: Un herido y cuatro detenidos es el saldo de la balacera que concluyó en la ciudad de Orizaba. / Redacción
Google+

Redacción / Orizaba
2017-09-21 08:34:47

Un hombre abatido y cuatro más detenidos entre ellos dos heridos de bala, es el saldo de una persecución y balacera entre presuntos asaltantes y elementos de la Policía Federal que dio inicio en la autopista Córdoba - Puebla a la altura de la localidad de Buena Vista de Ixtaczoquitlán y que culminó en la calle Oriente 6 esquina con Sur 19 de la colonia centro de la ciudad de Orizaba.

De acuerdo al reporte policíaco de los elementos adscritos a la División Regional de Seguridad de la estación Orizaba, alrededor de las 21:30 horas de ayer miércoles, durante un recorrido de vigilancia sobre la autopista 150D, ubicaron un tráiler de la empresa Barcel parado a un costado de la carretera a la altura del kilómetro 281, que era asaltado por cinco sujetos que viajaban en un vehículo de alquiler, por lo que al notar la presencia policíaca, éstos abordaron la unidad taxi Nissan tipo Tsuru con número económico 105 de Ciudad Mendoza, e intentaron darse a la fuga, iniciando así la persecución y balacera entre los presuntos asaltantes y las fuerzas del orden federal.

Cabe señalar que el vehículo de alquiler, durante la persecución impactó a varias unidades particulares que se encontraban en circulación, como varados cuando intentaba darse a la fuga por las principales calles de la ciudad de Orizaba, pero debido a que la unidad sufrió severos daños, se detuvo en mencionadas calles, lugar donde los Federales y los hombres armados se enfrentaron a balazos.

Abatiendo en el lugar a uno de ellos, mientras que cuatro más fueron sometidos y detenidos, siendo trasladados inmediatamente a las instalaciones de la Inspección de la Policía Municipal de Orizaba, quienes en las próximas horas serán puestos a deposición de las autoridades del Ministerio Público Investigador para enfrentar los delitos que les resulten.

Más tarde, a la calle real arribaron uniformados de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Federal y Municipal, quienes resguardaron el lugar, cerrando en su totalidad el boulevard principal de la ciudad a la altura de una sucursal bancaria.

Así mismo arribaron efectivos de la Policía Ministerial acompañados por Peritos en Criminalística quienes realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación, además de recoger y asegurar cartuchos percutidos de arma de fuego.

La Fiscal Regional de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en la ciudad, ordenó el levantamiento del cadáver, mismo que al momento permanece en calidad de desconocido, mientras que el taxi fue remolcado al corralón oficial hasta deslindar responsabilidades.

De acuerdo al informe de las fuerzas policíacas, los delincuentes detenidos responden a los nombres de; Uriel R. V. de 20 años, Miguel Angel L. T. de 43 años, Jonathan L. V. de 20 años de edad y Antonio V. R. de 20 años de edad.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014