Estado

20 mil familias susceptibles a inundaciones en Tuxpan

Recibirán capacitación en materia de prevención y protección civil para aminorar las afectaciones

Google+

Cinthya Trinidad / Tuxpan, Veracruz
2017-09-20 21:19:49

Un total de 20 mil familias de la zona urbana del municipio, se encuentran susceptibles al tema de inundaciones dio a conocer el director de Desarrollo Social Carlos Carballo Román.

En entrevista, señaló que estas familias han recibido de manera preventiva indicaciones a fin de aminorar las afectaciones durante la presente temporada de huracanes y ciclones.

“Tenemos ubicados aquí colonias y fraccionamientos también, sobre todo lo que es Santiago de la Peña, lo que es la colonia Miguel Hidalgo, Manlio Fabio, La Esperanza, Murillo Vidal, Rafael Hernández Ochoa, Miguel Alemán y en Alto Lucero, que son partes bajas, y hay partes en donde, aunque las personas no vivan en partes bajas, sabemos que sus casitas están en situaciones muy desfavorables”.

Las familias que fueron afectadas por las recientes lluvias recibirán por parte de autoridades municipales apoyos en una entrega masiva que se efectuará este jueves, donde serán 500 las que se verán beneficiadas con estas acciones.

Explicó que estos insumos se entregaran, prioritariamente en las colonias donde hay mayor rezago social y se entregaran despensas, cobertores y colchonetas en el auditorio de usos múltiples.


El entrevistado detalló que derivado de las lluvias provocadas por las dos últimas tormentas tropicales, las afectaciones fueron mínimas y a los afectados se les entregó ya, algunos insumos.

“Hemos estado apoyando casi de forma preventiva, recientemente, para ser exactos la semana pasada, estuvimos entregando apoyos, como son despensas, cobertores, colchonetas, y artículos de limpieza en cinco comunidades”.
Aunque por el momento, las autoridades se encuentran en apoyo de manera preventiva, el funcionario municipal precisó que la emergencia aun no termina, pues la temporada de huracanes y ciclones, está en desarrollo.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014