Estado

Apoya el DIF a personas en situación de calle

La institución les proporciona medicamentos y proporcionándoles alimentación

Google+

Cinthya Trinidad / Tuxpan, Veracruz
2017-09-20 21:17:15

Un aproximado de 20 personas en situación de calle se han atendido en lo que va de este 2017 informó la directora del sistema DIF, Guadalupe Martínez del Ángel.
La entrevistada detalló que el organismo asistencial, dentro de sus posibilidades apoya a estas personas, que en muchos de los casos tienen familia, con medicamentos y proporcionándoles alimentación.

“Principalmente en tratar de conseguirles un albergue, nosotros como sistema DIF no tenemos un albergue en especifico, más bien el municipio no cuenta con el, un lugar en especial donde se puedan cobijar a todas estas personas o gente o abuelitos, más sin embargo, si tenemos el compromiso de buscar un refugio para ellos y apoyarles, en solventar sus necesidades”.


En entrevista, precisó que para esta dependencia es muy difícil, poder apoyar a estas personas, ya que, además de que no existe un lugar donde se puedan albergar, en algunos casos, el sistema DIF paga a asilos privados para cuidar a estas personas.

“No todos tienen la misma necesidad, más sin embargo nos hemos hecho cargo de ellos, desde darles atención hospitalaria, hemos tenido que darles algun tipo de hospitalización y pues hacernos cargo, como te digo, de lo que necesitan, en cuanto a medicamento por ejemplo, hemos estado muy al pendiente de lo que necesitan ante estas situaciones”.

Para finalizar, señaló que la población también puede ayudar a estas personas, brindándoles un comida y ropa, a fin de que no estén en la calle, sufriendo a la intemperie.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014