Veracruz

Exigen ex trabajadores de SAS el pago del fondo del ahorro

La dirigente del sindicato de trabajadores José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza, desmintió al alcalde Ramón Poo Gil y afirmó que hasta la fecha no han recibido un solo pago de las prestaciones pendientes

Google+

Israel Hernández / Veracruz
2017-09-20 18:15:24

Ex trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano se manifestaron a las afueras del inmueble ubicado en la avenida Cristóbal Colón para exigir al Ayuntamiento de Veracruz el pago del fondo de ahorro.

La dirigente del sindicato de trabajadores José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza, desmintió al alcalde Ramón Poo Gil y afirmó que hasta la fecha no han recibido un solo pago de las prestaciones pendientes.

“El alcalde dijo hace un par de días que ya habían pagado el fondo de ahorro, pero eso es falso. Después de un año no hemos recibido un solo peso y se ofreció el pago por parte, pero no somos aboneros ni limosneros, sino trabajadores que merecemos respeto”, dijo.

Navarrete Mendoza precisó que el adeudo del fondo de ahorro asciende a 23 millones de pesos, prestación que corresponde a cerca de mil 300 empleados sindicalizados que laboraron en el SAS.

“Hace poco tuvimos una reunión en la que estuvo presente el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y nos dijeron que el 25 de agosto nos pagarían. Ya pasó casi un mes y no seguimos a la espera”, expresó.

La líder sindical recordó que además del fondo de ahorro, el llamado ‘liquidador’, un ente designado por los gobiernos municipales de Veracruz y Medellín, adeuda prestaciones del 2016.

El pasado lunes, Poo Gil dio a conocer que había 12 millones de pesos para cubrir una parte del adeudo, no obstante, no precisó la forma en que el 'liquidador' haría el pago.

Los extrabajadores del SAS habían anunciado una marcha desde la avenida Colón hasta el zócalo porteño, pero decidieron cancelarla y sólo se apostaron en el recinto que albergó las oficinas centrales.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014