Veracruz

Semar continúa apoyando a los damnificados por sismo

Establecerán fechas para el hundimiento en la zona de Antón Lizardo del “Destructor Comodoro Manuel Azueta” para que convierta en arrecife natural

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-09-19 12:47:55

La Secretaría de Marina mantiene el apoyo en Chiapas y Oaxaca ante los daños cuantiosos que generó el sismo.

El comandante de la Primera Región Naval Fernando Arturo Castañón Zamacona comentó que canalizaron a las zonas Istmo y Soconusco personal médico, unidades y mandos para seguir ayudando en la reconstrucción.

“Tenemos alrededor de 15 vehículos entre ellos dos cocinas móviles, tenemos vehículos para transporte de personal, de carga, aparte personal de mando de la primera región que están concentrados en el Istmo y Soconusco e igualmente hay un jefe de operaciones aéreas, hay personal médico que desde hace 10 días están trabajando allá”.

Por otro lado expresó que establecerán fechas para el hundimiento en la zona de Antón Lizardo del “Destructor Comodoro Manuel Azueta” para que convierta en arrecife natural.

El buque estuvo activo en la Segunda Guerra Mundial y ya fue saneado, es decir, le retiraron los contaminantes para que dañe al arrecife natural.

“Ya tenemos las autorizaciones, se está poniendo a punto los detalles. En cuanto tengamos los detalles se dará a conocer. Hay diferentes entidades que tienen que ver sobre todo para evitar contaminación pero principalmente de la Semarnat y ya hemos completado los permisos necesarios y se están poniendo a punto algunos detalles”.

A la embarcación le están retirando extintores, luces de emergencia, apagadores, maquinaria y se adecuó para que no contamine.

Por otro lado el comandante rechazó tener información de un posible retiro del Buque Guanajuato ya que desde hace tiempo dejó de ser de la armada y es administrado por el Ayuntamiento de Boca del Río.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014