Veracruz

AMANC sensibiliza sobre el cáncer en niños

Se busca prevenir y dar a conocer información útil que permita detectar la enfermedad a tiempo

Ampliar Foto  
Veracruz: Amanc Veracruz ayuda a 95 menores de la entidad, 25 de ellos en sus tratamientos de quimioterapia y el resto en la vigilancia, seguimiento y apoyo. / Wenceslao Fuentes
Google+

Israel Hernández / Veracruz
2017-09-18 21:54:03

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz inició con una serie de actividades para concientizar sobre la prevención, la atención y la forma de tratar esta enfermedad en menores de edad.

Con la intervención de los oncólogos Jaime Esteban Navarrete Alemán y Jorge Neri Díaz Morales, así como del director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Salvador Santiesteban González, la asociación dio información útil sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer y de promover la cultura de la donación de sangre.

Para la presidenta de Amanc Veracruz, Isabel González Sicilia Muñoz, el objetivo es hacer consciencia sobre qué es el cáncer y la manera de actuar una vez que se detecta en un niño.

“Hay formas de detectarlo a tiempo y a reducir los riesgos para los niños, queremos que haya un aprendizaje de cómo impacta en la vida de los niños y las opciones que existen para combatirlo.

“También queremos reforzar la cultura de la donación de sangre, que es algo que va de la mano y representa un gesto altruista. Muchas veces las familias tienen problemas para encontrar donadores y nosotros queremos sensibilizar a la sociedad”, indicó.

Actualmente Amanc Veracruz ayuda a 95 menores de la entidad, 25 de ellos en sus tratamientos de quimioterapia y el resto en la vigilancia, seguimiento y apoyo.

“No sólo intervenimos en el momento de las quimioterapias, sino que estamos al pendiente del tratamiento y del seguimiento con las familias, que acudan a las citas y evitemos una posible recaída”, dijo.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014