Veracruz

Gaseras incumplen la ley en Veracruz

Deberían aportar económicamente para la creación de una Central de Fugas y no lo hicieron

Ampliar Foto  
Veracruz: Por ley, las gaseras deberían contribuir para la creación de una Central de Fugas, pero no lo hacen. / Agencias
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-09-18 19:28:23

La explosión de la tortillería en la zona de mercados de Veracruz derivó de un error humano por lo que se descarta responsabilidad para la empresa gasera.

El director de Protección Civil del puerto de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, admitió que las siete compañías que comercializan gas violan la Ley de Energía al no contar con la Central de Fugas.

Y es que cada una debía aportar cierta cantidad de dinero para su creación y no se pusieron de acuerdo.

Admitió que Bomberos no se da abasto para atender este tipo de servicios ya que suman más de mil atenciones en lo que va del año.

"De las 7 gaseras 3 no estuvieron de acuerdo y no se pudo hacer, la ley ya los obliga, la ley de energía los obliga a tener una Central de Fuga, ellos tienen que tener su central de fugas, pero como bomberos hemos atendido mil fugas en un año, mil fugas en lo que va del año, entonces imagínate que ellos a lo mejor no se dan abasto”.

Aseveró que constantemente supervisan a las compañías que suministran gas y en el caso del mercado hubo un error humano que generó el accidente ya que el tanque y la instalación se encontraban en buenas condiciones.

"La explosión no fue porque el tanque estuviera mal o picando, la instalación es la instalación correcta de tubería de cobre, el tanque esta nuevo e intacto, la explosión se suscita lamentablemente porque se activo el interruptor para tener visibilidad. Todas las tortillerías que están dadas de alta en el padrón del municipio están verificadas, nosotros como protección civil hemos pedido dictámenes de gas a todas aquellas empresas que ocupen el gas LP, pedimos el dictamen eléctrico a todas las empresas cuando se van abrir, pedimos dictámenes estructurales".

Finalmente habló del estado de salud de los bomberos que resultaron afectados, Martín Gamboa se encuentra fuera de peligro, pero en estado delicado y Natanael Hernández requiere limpieza de los pulmones.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014