Acción

Veracruz y su pelea en tabla porcentual

Nuevamente los Tiburones Rojos se encuentra en el fondo de la tabla de cociente, una situación que han atravesado desde el Apertura 2013

Ampliar Foto  
Veracruz: Veracruz nuevamente ocupa el último lugar de la tabla de cociente / Agencias
Google+

Agencias / Veracruz
2017-09-18 16:20:50

Veracruz nuevamente ocupa el último lugar de la
tabla de cociente tras perder 1-0 ante Lobos BUAP; si este fin de semana se tuviera que definir el descenso, serían los escualos los que perderían la categoría.

Pero está no es la primera vez que los Tiburones Rojos han tenido problemas en la porcentual, pues desde que regresó una franquicia de la Liga MX a Veracruz, los jarochos en diversas ocasiones han estado cerca de irse al Ascenso.

Fue en el Apertura 2013 cuando el Puerto nuevamente tuvo un equipo en Primera División, donde La Piedad logró el ascenso y solicitó a la FMF cambiar de sede, algo que se permitió y a partir de ahí tuvieron el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz.

Durante ese certamen, los escualos terminaron en el lugar 13 de la tabla de cociente con un porcentaje de 1.1764, donde el Atlante fue el último con 0.9411.
Para la siguiente temporada, comenzaron sus problemas con el descenso al quedar en el último lugar de la general con 16 puntos; mientras que en la porcentual fueron penúltimos (1.0588), pero gracias a los bajos resultados de los Potros de Hierro (0.9607) fueron los que ayudaron a los jarochos a mantenerse en Primera División un año más.

Los Tiburones Rojos volverían a estar en esta misma situación para el Apertura 2014 al ubicarse en el sótano de la porcentual con 1.0000, mismo cociente que tuvo el recién ascendido a la Liga MX: Leones Negros, que por mejor diferencia estaban en el lugar 18 de la tabla.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el Clausura 2015 con la
clasificación de Veracruz a la liguilla, luego de quedar en el tercer lugar de la general, por debajo de Tigres y América. En esta campaña tuvo un cociente de 1.1617; la pelea por el no descenso fue entre Puebla y la UdeG, siendo este último quien terminó yéndose al Ascenso MX.

Poco a poco la situación de los escualos iba mejorando, en el Apertura 2015 calificó a la fiesta grande en la octava posición, resultados que lo iban alejando de las últimas posiciones de la porcentual, para este torneo se ubicó en el lugar 13 con un porcentaje de 1.2471.

Aunque el panorama lucía positivo para los del Puerto, esto no duró mucho luego de que no tener una campaña regular en el Clausura 2016, regresando a los últimos lugares de la porcentual; pese a ello, los Tiburones no perdieron la categoría gracias a los buenos resultados de
un certamen anterior.

En el Apertura 2016, los problemas por el no descenso incrementarían, debido a que no se sumaron los puntos necesarios para estar dentro de los primeros lugares, quedando en el lugar 17 con tan solo 12 unidades, lo que lo colocó en la penúltima posición de la tabla de cociente con 1.1294, mientras que el sotanero Morelia estaba con
1.1058.

De sus últimos torneos de los escualos, el Clausura 2017 ha sido el más complicado, ya que en la pelea por el no descenso se dio entre tres equipos, aunque al principio solo era con Morelia, los bajos resultados unieron a Chiapas a este problema, un cuadro que fue desafiliado del fútbol mexicano.

Aunque todo se definió en la última jornada del torneo entre Monarcas y Jaguares, fue la diferencia de goles con el cuadro chiapaneco por la que Veracruz se mantiene con vida en la Liga MX.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014