Galería

Evoca edificios veracruzanos

CEVART presenta charla ‘Mi patrimonio edificado’.

Ampliar Foto  
Veracruz: La arquitecta Alicia Vargas dirigió de la conferencia. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-09-14 10:57:02

La evolución de las construcciones en Veracruz fue lo que compartió la arquitecta Alicia Vargas con la charla ‘Mi patrimonio edificado’ que presentara en el Centro Veracruzano de las Artes ‘Hugo Argüelles’.
Con la misma, realizó una revisión y análisis de los espacios abiertos y edificados de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad, misma que definió como ‘un reflejo de lo que pasa y de la historia viva’.
A través de imágenes y documentos, la arquitecta señaló la relevancia de los edificios clave de la ciudad, como lo son el fuerte de San Juan de Ulúa, así como los religiosos y militares, a la par del Palacio Municipal.
“En el caso de los edificios del gobierno municipal, están impecables y por otro lado hay mucho que hacer” -comentó la arquitecta- “Veracruz se atrasó por muchas razones (...) es una ciudad vuelta al mar pero al mismo tiempo ha sido muy maltratada, invadida, bombardeada, muchas cosas y por otro lado tiene un sitio en el mundo y es la ciudad, el ayuntamiento más antiguo, tiene mucho”.
Sobre los daños que estos edificios pudieran presentar, como el registrado en 2016 ante el palacio municipal, la arquitecta aseguró que cuentan con programas de rescate y reconstrucción que son destinados ‘para cualquier parte de la ciudad’, subrayando el esfuerzo de las autoridades ante estas situaciones, como actos vandálicos y de delincuencia organizada.
La arquitecta Alicia Vargas es egresada de la Universidad Cristóbal Colón, institución de la que es diplomada en Restauración de Monumentos y Sitios. Ha colaborado en diversos proyectos y cuenta con más diplomados en su trayectoria profesional, de 35 años, de la que actualmente es Secretaria técnica de la Dirección de Centro Histórico, Mantenimiento urbano, Parques y jardines del Ayuntamiento de Veracruz.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014