Veracruz

Marina levanta apoyo a veracruzanos afectados por 'Katia'

Ahora ayudará a damnificados por terremoto en Chiapas y Oaxaca

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-09-13 15:31:39

La Marina levantó el operativo de ayuda a los veracruzanos afectados con el impacto del huracán Katia y mantiene el apoyo en Chiapas y Oaxaca por el sismo del jueves.

Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, comentó que enviaron a las entidades vecinas 15 vehículos, entre ellos dos cocinas móviles, brigadas de infantería y una cantidad importante de material de trabajo entre carretillas, palas, equipo de respiración, entre otros, para ayudar a desalojar las áreas siniestradas.

"Una parte proporcional va a Chiapas y otra al Itsmo de Tehuantepec. Ayer y hoy se realizaron esos desplazamientos de personal de capitanes con vehículos y herramientas. Las cocinas se desplazaron hace unos días y no tienen fecha de regreso".

Son cerca de 25 elementos entre los mandos de las brigadas navales quienes están dirigiendo el desalojo de áreas siniestradas y proporcionando ayuda a los damnificados.

En el caso de Veracruz se dio por terminada la operación Marina por el huracán Katia, gracias a la coordinación de los distintos organismos de logró restablecer las condiciones.

"Estuvimos en el área de incidencia desde Tamiahua hasta Laguna Verde nosotros tuvimos a las unidades móviles para que después del huracán procedieran a recorrer las áreas siniestradas despejando caminos y La Marina levantó el operativo de ayuda a los veracruzanos afectados con el impacto del huracán Katia y mantiene el apoyo en Chiapas y Oaxaca por el sismo del jueves".

Reconoció la labor efectuada de forma coordinada por las autoridaded pues se evitó mayores daños.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014