Galería

Ofrecen nueva propuesta

ORTEUV presenta puesta ‘La Cuauhtémoc’.

Ampliar Foto  
Xalapa: La nueva puesta de esta temporada de la Compañía teatral está dirigida por David Hevia. / Laura Haddad
Google+

Laura Haddad / Xalapa
2017-09-13 10:54:49

“Es el año 2040, una noche más en la Gran Tenochtitlán. Un error en el quirófano hace que en la Doctora Cuauhtémoc despierte el fantasma de un acontecimiento del pasado”. Así inicia la sinopsis del nuevo montaje de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (ORTEUV), La Cuauhtémoc.
Esta obra es escrita y dirigida por David Hevia, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y la Coordinación Nacional de Teatro.
El estreno de esta obra estuvo programado para el fin de semana pasado, sin embargo debido a las contingencias ambientales fue pospuesto para el próximo, y estará en cartelera hasta el 24 del presente mes.
Las funciones serán: los jueves y viernes a las 20:30 horas, así como sábados y domingos a las 19:30 horas, con acceso gratuito en La Caja.
Sobre Dramaturgo y Director
David Hevia es actor, director y dramaturgo de la Ciudad de México. Ha sido acreedor a numerosas distinciones y premios como actor y director en Festivales Internacionales. Ha dirigido más de 30 puestas en escena en México y Alemania.
La Cuauhtémoc es la segunda parte de la trilogía Las mexicanas escrita por Hevia.
El Juez de Tenochtitlán es la primera parte de la trilogía y “fue una mirada sobre lo mexicano en relación a la justicia, La Cuauhtémoc es la necesidad de encontrar el origen de aquello que pasa de generación en generación, que se queda en las venas y que contamina la sangre: la herencia de la frustración.”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014