Galería

Méxicanos que la hicieron en Hollywood

Actores y directores crean influencia en la industria Reconocidos por su calidad en festivales extranjeros.

Ver mas fotos  
Mexico DF: ALEJANDRO IÑÁRITU / Imagen del Golfo
Google+

Imagen del Golfo / Mexico DF
2017-09-13 10:39:35

El mes patrio ya comenzó y una forma de celebrarlo es reconociendo a talentos como actores y músicos que ponen el nombre de México en lo alto en el extranjero. Desde Diego, hasta el talentoso Alejandro González Iñárritu, han labrado el camino para triunfar en Hollywood.

Gael García Bernal
Su carrera despegó cuando participó en su primer largometraje Amores Perros (2000), de Iñárritú, seguido de Y tu mamá también (2001), dirigida por Alfonso Cuarón.
Sus siguientes dos filmes, El crimen del padre Amaro y La mala Educación, este último dirigido por Pedro Almodóvar, causaron polémica y en algunas partes del país fue prohibida su exhibición.
Es copropietario de Canana Films, junto con su amigo Diego Luna, a través de la cual apoyan el festival de documentales Ambulante.
Participó en cintas nominadas al Oscar como Babel y No. Este año prestó su voz para la cinta Coco de Pixar.

Guillermo del Toro
El mexicano desarrolló un fuerte interés por el cine desde su adolescencia y aprendió sobre maquillaje y los efectos especiales del legendario Dick Smith (El Exorcista).
Tras fracasar en su primer intento en Hollywood con la cinta Mimic de 1997, regresó a México para formar su propia compañía de producción: The Tequila Gang. En 2001 dirigió El espinazo del diablo, y decidió darle una segunda oportunidad a Hollywood al dirigir la cinta Blade II (2002) y dos años más tarde, la primera entrega de Hellboy.

Alejandro González Iñárritu
Trabajó como locutor de WFM y después comenzó en el cine dirigiendo comerciales y pequeños proyectos hasta que su ópera prima, Amores Perros, junto a Gael García Bernal, tuvo éxito global en el año 2000 al ser premiada en festivales internacionales, como Mejor Largometraje de la Semaine de la Critique del Festival de Cannes, embolsarse un Bafta y conseguir una nominación al Oscar a la Mejor película extranjera de 2001.
En 2003 estrenó 21 Gramos, protagonizada por Sean Penn, Naomi Watts y Benicio del Toro. La cinta tuvo cinco nominaciones a los premios Bafta, además de dos nominaciones a los Oscar. Tres años más tarde estrenó Babel protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett y Adriana Barraza. La película tuvo siete nominaciones al Oscar y obtuvo la Palma de Oro de Cannes.
En las entregas del Oscar de 2015 y 2016 ganó la estatuilla por las cintas Birdman y The Revenant. Este año, presentó en Cannes el corto Carne y arena, una experiencia de realidad virtual que cuenta la historia de varios migrantes que quieren cruzar la frontera con Estados Unidos.

Salma Hayek
Tras protagonizar la película El callejón de los milagros, por la que fue nominada a un premio Ariel, Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en las cintas Abierto hasta el amanecer y Wild wild west.
Su primer papel importante fue en la película de 2002 Frida, gracias a la cual recibió una nominación al Oscar como Mejor Actriz, el Premio Bafta y el Globo de Oro.

Emmanuel Lubezki
El ‘Chivo’ se ha convertido en el primer director de fotografía en ganar tres veces consecutivas un premio Oscar.
Las cintas Gravity, Birdman y The Revenant le dieron a Emmanuel El Chivo Lubezki el Premio de la Academia por la Mejor Fotografía, así como el premio de la Asociación Americana de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés).
Entre sus primeros trabajos estuvo la grabación de algunos videos de Fobia, Santa Sabina y Caifanes.

Diego Luna
El actor de 37 años ha compartido créditos con algunos de los actores más importantes de Hollywood, entre ellos Sean Penn, Salma Hayek, Tom Hanks y Kevin Costner.
Incursionó como director de cine en un documental de Julio César Chávez y es copropietario de la productora de cine Canana.
El año pasado, Luna estrenó Rogue One: una historia de Star Wars y su actuación fue alabada por la crítica.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014