Nacional

Declaran emergencia para región del Istmo

Siguen juchitecos durmiendo en la calle tras el sismo

Ampliar Foto  
Juchitán, Oaxaca: LOS HABITANTES DE JUCHITÁN y zonas afectadas por el sismo en Oaxaca prefieren estar en las calles que entrar a sus casas con cuarteaduras. / Agencias
Google+

Agencias / Juchitán, Oaxaca
2017-09-13 10:21:33

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, tras el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Según recuento del gobierno oaxaqueño existen más de 800 mil afectados, 12 mil casas dañadas y 76 pérdidas humanas.

Se niegan a regresar a las escuelas hasta que sean evaluadas y no representen riesgos para los menores, aunque la SEP aseguré que ya pueden regresar a clases.

Duermen al aire libre

Alrededor de 150 persona se refugian en un albergue provisional, no pueden habitar sus viviendas hasta que sean valoradas por autoridades federales ya que sufrieron severos daños por el temblor del pasado 7 de septiembre.

En este lugar permanecen varias familias, desde los abuelos en sillas de ruedas hasta los recién nacidos, quienes duermen en colchonetas al aire libre o en las pocas casas de campaña instaladas sobre los jardines.

Se niegan regresar a sus casas por temor de que se derrumben, pues dicen que son varias las réplicas que han sentido en las últimas horas, la más fuerte la noche de
ayer, que ocasionó que algunas fachadas frágiles colapsaran.

Devastación

La ciudad de Juchitán se encuentra devastada tras el sismo del 7 de septiembre.

Al menos un centenar de casas se vinieron abajo, parte del palacio municipal se colapsó y la histórica iglesia de San Vicente Ferrer resultó afectada.

Hay entre cuatro y cinco mil casas dañadas de las 11 mil 100 que hay en la localidad. Elementos de la Sedena apoyados por binomios caninos siguen buscando sobrevivientes o desaparecidos entre los escombros.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014