Policiaca

Aseguran más de 300 kilos de cocaína

Estaban escondidos en la caja refrigerada de un tractocamión

Ampliar Foto  
Maltrata: Durante una revisión de rutina encuentran la mercancía ilícita. / Sergio Aldazaba
Google+

Sergio Aldazaba / Maltrata
2017-09-12 18:48:51

Elementos de la Policía Federal preventiva división caminos lograron el aseguramiento de aproximadamente 310 kg de cocaína, los cuales se encontraban escondidos en las paredes de la caja refrigerada de un tractocamión en los límites de Veracruz y Puebla.

Los efectivos informaron que dicha unidad viajaba sobre la carretera Córdoba Puebla, cuando le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina, por lo que el chofer detuvo su marcha para realizar el protocolo.

De acuerdo al informe el chofer habría infringido el reglamento de autotransporte federal y servicios auxiliares, en tanto informó a los uniformados que llevaba consigo 200 tarimas de madera.

Al abrir la caja, los policías se percataron de qué está venía cargada con tarimas de madera pero al revisar las más de cerca se percataron de que había algo extraño en la unidad por lo que inspeccionaron más meticulosamente.

De esta forma uno de los policías federales observó que algunos tornillos se encontraban fuera de su lugar de las paredes, entonces decidieron inspeccionar la caja de la unidad y fue ahí dónde encontraron los paquetes con polvo blanco.

Ante tal situación procedieron a detener al ocupante de la unidad mientras que personal de la división de seguridad regional aseguró un total de 308 paquetes los cuales Tenían un peso aproximado de más de 310 kg de cocaína.

Por último, el chofer de la unidad fue puesto a disposición del ministerio público federal para deslindar las responsabilidades que le resulten durante el transcurso de su término constitucional de las 72 horas.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014