Acción

El Barcelona empieza con el pie derecho en la UEFA Champions League

Con un doblete de Messi, el Barcelona vence a la Vecchia Signora

Ampliar Foto  
España: Messi ante la marca de Alex Sandro / AFP
Google+

AFP / España
2017-09-12 17:17:35

El Barcelona derrotó a la Juventus (3-0) con los primeros goles en su carrera de Messi a Buffon y el Atlético no pasó del empate sin goles en Roma por la excelente actuación del arquero brasileño Alisson Becker, en una primera jornada de Champions en la que los grandes golearon.

Así, el Chelsea le metió media docena (6-0) al modesto Qarabagh azerbaiyano, el PSG marcó cinco en Glasgow ante el Celtic con los primeros goles en Europa de Neymar y Kylian Mbappé con la camiseta parisina (5-0) y Mánchester United y Bayern de Múnich se estrenaron con amplias victorias ante Basilea y Anderlecht (ambas por 3-0).

En el Camp Nou, el Barcelona buscaba una victoria que le permitiera confirmar el buen inicio de temporada tras el caótico mercado de fichajes y vengar la eliminación ante la Juventus la temporada pasada en cuartos de final de la Champions. Y con el 3-0 final parece haber conseguido ambas cosas.

Lionel Messi abrió el marcador con un disparo cruzado tras una pared con Luis Suárez (45), en lo que era su primer gol ante la leyenda del arco turinés Gianluigi Buffon. Después Ivan Rakitic rubricó el 2-0 con un disparo desde la frontal (56) y Messi hizo el 3-0 con otro tiro desde la frontal (69).

El joven extremo francés Ousmane Dembelé, fichado para cubrir la dolorosa marcha de Neymar, acompañó de inicio a la dupla atacante formada con Luis Suárez y Messi, con la que logró entenderse a la perfección y fue despedido entre aplausos cuando fue sustituido por Sergi Roberto (70).

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014