Estado

Ríos en descenso luego del paso de 'Katia'

En las próximas 24 horas persistirán las condiciones de lluvia, especialmente en las cuencas Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Google+

Leticia Rosado / Xalapa
2017-09-12 16:18:09

Después de cinco días del paso del huracán Katia por la entidad veracruzana la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que se encuentran en descenso los niveles de ríos del norte al centro del estado, en tanto los del sur tienen registro que va en un lento ascenso.

En este sentido el Director General del Organismo de Cuenca Golfo Centro de Conagua, César Triana Ramírez, detalló que los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla están del 30 al 60 % de su capacidad de almacenamiento.

Mientras que los ríos Actopan y La Antigua, también en descenso, presentan porcentajes de almacenamiento entre el 10 y el 20 %.

“Hay que estar atentos al nivel del río Tesechoacán, ya que continua en lento ascenso y se prevé que en las próximas horas siga esta tendencia. Se recomienda vigilar las comunidades asentadas en las márgenes de este río”.

Comentó que en las próximas 24 horas persistirán las condiciones de lluvia, especialmente en las cuencas Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El funcionario federal expuso que se encuentran en el constante monitoreo de los ríos del estado con el objetivo de prevenir contingencias y salvaguardar a la población vulnerable.

Refirió que los ríos Jamapa y Cotaxtla, ya se ubican por debajo de su nivel crítico y para este día se espera que estén a menos de dos metros de este, debido a que no se han registrado lluvias importantes en la parte alta, por lo que no se prevén golpes de agua.

Lo mismo sucede -detalló- con el río Blanco que continua en descenso, principalmente en el municipio de Tlalixcoyan.

Para finalizar recomendó que para este martes y miércoles se espera una notable mejoría del tiempo en gran parte de la entidad veracruzana.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014