Veracruz

Morena interpondrá denuncia ante la Fepade por caso 'Yunete'

Aseguran que acusación contra Rocío Nahle es una cortina de humo

Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-09-12 16:12:18

El presidente estatal del partido MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no descartó que los señalamientos contra la diputada federal Rocío Nahle sean una cortina de humo, ni que la acusación que se hará ante la FEPADE contra el gobierno estatal quede impune.

El fin de semana trascendió que funcionarios del gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares lucraban con el dolor de damnificados por las lluvias entregando despensas con el membrete de una supuesta fundación 'Yunete' y colores del panismo.

La reacción ante eso fue que se acusara a la legisladora de Coatzacoalcos de hacer lo mismo, y por ello el dirigente morenista aclaró que no hay punto de comparación.

“El de los delitos electorales es Yunes. Ahí sí va a haber carpetas de investigación, va a haber queja ante el OPLE. Lo que vemos es que quieren aprovecharse para quitarse culpas, una acción que contrasta mucho.

“No es lo mismo ser un representante popular que al entender la magnitud de un problema como el que ocurrió en Minatitlán, Coatzacoalcos, Jáltipan, acude en auxilio de los ciudadanos, con sus recursos, atender las demandas de los ciudadanos, que ser gobierno usando recursos públicos, promocionando un apellido, una tipografía y un partido. Eso sí es delito, es la gran diferencia que está en el fondo del debate”, puntualizó.

Confirmó que MORENA presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales porque según él, en el caso de 'Yunete' sí hay constancia de que se usó el apellido Yunes, una tipografía.

“Presumiblemente lo que puede ser un acto de queja ante el OPLE y la FEPADE es la posibilidad de que hayan usado recursos públicos, por que no nada más es un delito electoral, sino un delito de otro orden”, remarcó Huerta.

Tampoco descartó la posibilidad de que las inminentes denuncias se queden detenidas en el Organismo Público Local Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“Ésa ha sido la tradición. Hay el caso de Del Mazo, que puso muchas trampas, cometió un delito electoral, y lo van a nombrar gobernador. Pero MORENA tiene que usar la vía legal y lo vamos a hacer”, dijo.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014