El Monitor

Facebook lanza nuevos recursos para la prevención del suicidio

En esta sección, se agrupan una serie de recursos, tanto para aquellos usuarios que tienen pensamientos suicidas, como para los que desean ayudar a un amigo en esa situación

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Facebook lanza nuevos recursos para la prevención del suicidio / Redes Sociales
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-09-12 13:04:22

El equipo de Facebook, presentó una nueva sección dentro del Centro de Seguridad, denominada Bienestar en internet. En esta sección, se agrupan una serie de recursos, tanto para aquellos usuarios que tienen pensamientos suicidas, como para los que desean ayudar a un amigo en esa situación.

Encontraremos una serie de tips y consejos que se pueden aplicar en diferentes situaciones. Y por supuesto, brinda toda la información necesaria para solicitar la asistencia de profesionales, con todos los datos pertinentes, según el país del usuario.

Como parte de esta iniciativa, el equipo de Facebook también ha realizado transmisiones en vivo, con la colaboración de diferentes organizaciones. La idea es que los expertos pudieran ayudar a los usuarios a estar consiente de la situación que pueden estar atravesando sus amigos, identificando una serie de señales, como por ejemplo, las imágenes o mensajes que comparten.

Esta no es la primera vez que Facebook brinda este tipo de recursos, ya que lleva años asociándose con organizaciones especializadas para brindar herramienta y asistencia para la prevención del suicidio.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014