Veracruz

Pondrán en adopción a menor abandonada en el puerto de Veracruz

Su estado de salud es óptimo pero nadie acudió a reclamar el parentesco

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-09-12 12:26:54

La bebé que fue abandonada en la colonia Lomas del Ángel hace poco más de un mes será canalizada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel estado para ponerla en adopción.

Provisionalmente se llama Regina, fue el nombre que le pusieron las personas que la han cuidado desde su rescate.

Rosario Arias, directora del DIF municipal de Veracruz confirmó que su estado de salud es óptimo pero nadie acudió a reclamar el parentesco.

Era lo que se esperaba debido a la forma en la que fue dejaba en la vía pública al tener escasas horas de haber nacido, incluso tenía el cordón umbilical.

Actualmente sigue bajo resguardo del DIF local y en una semana aproximadamente se canalizará al organismo estatal para que inicie el proceso de adopción.

“La niña se mantiene bajo resguardo en la casa hogar de la ciudad donde se reciben recién nacidos y niños hasta los 12 años de edad”.

Es la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar que ocurrió y quien dejó a la infante en la vía pública al tener escasas horas de haber nacido.
Si aparece un familiar entra en el proceso de investigación por las circunstancias en que fue encontrada la infante.

Hasta el viernes 4 de agosto Regina permaneció internada en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz donde fue valorada y finalmente su estado de salud reportado como estable.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014