Estado

Desaparecen agencias del Ministerio Público

Se busca con esta supresión cuidar los recursos financieros de la institución

Google+

Leticia Rosado / Xalapa
2017-09-12 12:23:50

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la desaparición de las Agencias del Ministerio Público Investigador de Coatepec, Naolinco, Jalacingo, Misantla, Primera y Segunda de Martínez de la Torre, Perote, SERPICO Perote y SERPICO Palma Sola, adscritas a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa.

De acuerdo a la Gaceta del Estado (GOE) en su número extraordinario 362 publicado este lunes, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, signó el acuerdo 07/2017, en el que da a conocer que se suprimen estas agencias ya que, a la fecha, “el rezago en las investigaciones ministeriales es casi nulo”.

Además, el abogado de los veracruzanos explicó que se busca con esta supresión cuidar los recursos financieros de la institución.

A parte de las Agencias del MP, el fiscal Winckler Ortiz, dio a conocer que se suprimen todas las Agencias Municipales adscritas a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa.

“Se suprimen las Agencias de Ministerio Público Investigador de Coatepec, Naolinco, Jalacingo, Misantla, Primera y Segunda de Martínez de la Torre, Perote, SERPICO Perote y SERPICO Palma Sola, adscritas a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa y también todas las Agencias Municipales adscritas a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa”.

En el documento se especifica que las investigaciones ministeriales que se encuentren bajo el resguardo de éstas deberán ser remitidas a la oficina: Primera, Segunda, Tercera del AMPI y Robo a Comercio en Xalapa, cuando se trate de personas desaparecidas y No identificadas, en trámite.

De igual manera a la Cuarta, Quinta y Séptima del AMPI en Xalapa cuando se trate de otro trámite.

Los fiscales de las Agencias Primera, Segunda y Tercera del AMPI y Robo a Comercio en Xalapa; así como Cuarta, Quinta y Séptima del AMPI en Xalapa que continúen en funciones, serán responsables de la concentración de las investigaciones ministeriales iniciadas en aquellas que se suprimen y de continuarlas con el mismo número cronológico que se le haya asignado en la Agencia de Ministerio Público de origen, a fin de facilitar la localización de las mismas.

Se menciona en dicho acuerdo que el personal integrante de las Agencias de Ministerio Público Investigador y Fiscalías Municipales que se clausuran quedará a disposición de la Subdirección de Recursos Humanos, para ser reubicado en su adscripción, de acuerdo con los cargos que se determinen, a efecto proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía en las Unidades y Sub-unidades adscritas a esta Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014