Nacional

Donan diputados un día de dieta para damnificados

Los del PRD aportarán un mes

Ampliar Foto  
Ciudad de México: LA DIETA MENSUAL es de 2 mil 780 pesos en vales de despensa y un cupón de alimentos de 170 pesos por cada día de sesión. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-09-12 09:53:26

Este lunes dieron a conocer los miembros de la Cámara de Diputados que donarán un día de su dieta legislativa para los damnificados del sismo y el huracán Katia, por lo que esperan recolectar 4 millones 935 mil 597.73 pesos.

Los casi 5 millones de pesos serán para apoyar a los afectados por el huracán Katia en Veracruz y por el sismo de 8.2 grados en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Dieta de diputados

Según información de la Secretaría de Gobernación de Gobierno de la República, la dieta es:

“La retribución económica diaria que se hace o se paga a los diputados y senadores por su asistencia a las sesiones y en razón de los servicios que prestan al país. La dieta es entregada por el tesorero de la Cámara correspondiente a cada uno de los parlamentarios. Este derecho se elimina para los legisladores que no concurran a una sesión sin causa justificada, o bien, sin el permiso correspondiente. Para el caso de los diputados es una remuneración de carácter irrenunciable”.

Cantidades

De acuerdo a la página de la Cámara de Diputados, la dieta es de 2 mil 780 pesos al mes en vales de despensa y un cupón de alimentos de 170 pesos por cada día de sesión en los restaurantes de San Lázaro.

Los legisladores darán un día de su dieta y los diputados del PRD darán todo el mes.

Además el martes votarán en el Pleno el punto de acuerdo de urgente resolución para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgue los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de manera más ágil a los estados y municipios afectados.

Y solicitaron fortalecer el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden).

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014