Estado

Incontrolable la rapiña en Maltrata

Causa severos daños económicos y se sospecha que los accidentes son provocados

Ampliar Foto  
Maltrata: Este domingo un tráiler cargado con víveres para damnificados por el Terremoto en Oaxaca sufrió un accidente en Maltrata y la gente lo vació. / Guillermo Carreón
Google+

Gabriela Lira / Orizaba
2017-09-11 21:52:17

En un foco rojo en cuanto a rapiña se ha convertido el paso desde Maltrata a Nogales, lo que causa serios pérdidas económicas, situación que no se sabe si hasta podría ser inducida, consideró Juan Manuel Vega López, representante de la Canacintra en la Región Golfo.

“Son muchos productos, lo que se accidente, refrigerados, colchones, que desgraciadamente es en esa área de la carretera y hay hasta quien piensa que a propósito se provocan los accidentes para que se dé esa rapiña”, expuso.

Vega López indicó que cabría hacer un llamado a todas esas personas que son veracruzanos pero no están atendiendo a una conciencia humanitaria.
Refirió que quien tiene seguro en el traslado de sus mercancías no tiene mayor problema, porque ven retribuido ese dinero de sus mercancías, pero para quien no lo tiene esto le representa pérdidas millonarias.

Mencionó que a la semana se conoce de uno o dos casos en donde hay alguna volcadura de un transporte de carga y la mercancía desaparece por los actos de rapiña, y si se empieza a cuantificar seguramente se vería que son pérdidas millonarias.

El representante de la Canacintra en la Región Golfo señaló que Veracruz no es el único estado donde se ve esa situación, pero en el estado esta entrada desde Maltrata es muy acusado que se presenta el robo de mercancía de los camiones que se accidentan.

Recordó que hay otros lugares del estado donde se tenían problemas, por ejemplo en algunos puentes en el camino a Veracruz, donde personas echaban piedras y provocaban accidentes, pero no era tan constante como para ser un foco rojo.

“Esta zona es crítica y eso es algo que nos preocupa, por lo que se debería crear conciencia de alguna forma entre esas personas”, apuntó.
Incluso, no descartó que lo robado se pudiera estar comercializando en algún negocio, pues es demasiado lo que se pierde por esos robos, desde lácteos y otros productos perecederos a otros no perecederos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014