Estado

Indemnizarán a agricultores afectados por 'Katia'

La Sedarpa reactivó el seguro por daños catastróficos

Ampliar Foto  
Papantla: Muchos cultivos resultaron dañados en la zona norte del estado. / José Martín
Google+

José Martín / Papantla
2017-09-11 21:40:49

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) reactivó el seguro de daños catastróficos para indemnizar a productores afectados por el huracán "Katia".

La directora municipal de Fomento Agropecuario, Nubia Santes García informó que el Ayuntamiento recibirá la información y fotografías de los cultivos afectados por este fenómeno meteorológico que azotó al norte veracruzano la madrugada del sábado pasado.

Entre los requisitos solicitados por la Sedarpa es que el agricultor presente más del 50 por ciento de afectación por hectárea, así como el nombre completo del campesino, los datos de la localidad, la cantidad de hectáreas y el cultivo dañado por los vientos que generó "Katia".

Sin embargo, serán los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca quienes confirmen qué campesinos serán beneficiados con el seguro agrícola catastrófico. Para mayores informes, la funcionaria exhortó a los productores a acudir a la dirección municipal de Fomento Agropecuario.

Hace un mes, el pasado 11 de agosto, unos 50 agricultores reportaron daños en aproximadamente 70 hectáreas de cultivos, causados por el huracán "Franklin".

La Sedarpa activó el seguro agrícola catastrófico de “Agroasemex” para apoyar con mil 500 pesos a los afectados; pero hasta el momento, los recursos económicos aún no son entregados a los campesinos del municipio de Papantla.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014