Estado

Deberán hacer simulacros en escuelas

Aunque no hay reportes de afectaciones en planteles, hay que estar preparados

Google+

Jorge Galindo / Río Blanco, Ver.
2017-09-11 19:47:40

Tras el sismo de 8.2 grados registrado la noche del pasado jueves, decenas de padres de familia externaron su preocupación por la seguridad de sus hijos, de ahí que a pesar que los simulacros se hacen en las escuelas, ahora la exigencia es que debe ser una obligación llevarlos a cabo de manera periódica.

José Rubén Herrera Sánchez supervisor escolar en la zona 022 de Orizaba
Señaló que hasta este momento las escuelas que han visitado están funcionando de manera óptima, pues existe comunicación con los directores y hasta el momento no hay reporte de afectaciones a la infraestructura educativa.

El funcionario reconoció que existe nerviosismo de parte de padres de familia debido a las réplicas que ha traído consigo el sismo de 8.2 grados del pasado jueves, de ahí que de manera constante y no sólo por esta situación del sismo, han venido trabajando con simulacros en los diferentes grupos de las escuelas, apoyados con alarmas, silbatos y todo tipo de herramientas para realizar simulacros.

Señaló que esta solicitud la harán de manera periódica en las escuelas, puesto que muchas veces al pasar el susto de los sismos se les olvida y dejan de practicar sus simulacros, por lo cual estas actividades son de beneficio de 11 mil alumnos de 64 escuelas que funcionan tanto en el turno matutino, como el vespertino y nocturno.

Sin embargo, dijo que estarán pendientes en caso de darse alguna situación de afectación, a fin de agilizar los trámites que correspondan y darlo a conocer a la Secretaría de Educación Pública, pues se trata ante todo de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Por otra parte precisó que han tenido en algunas escuelas por circunstancias ajenas una interrupción con algunos maestros, y no se han podido atender de manera inmediata algunas solicitudes; sin embargo no hay ningún problema en ese aspecto porque se está atendiendo con otros maestros.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014