Internacional

El día que inició el Siglo XXI

Un memorial recuerda que la humanidad debe ser más fuerte que el terror

Ampliar Foto  
Nueva York, Estados Unidos: El 11 de septiembre cambió el horizonte de Nueva York y también la vida de muchas personas. / Redacción
Google+

Redacción / Nueva York, Estados Unidos
2017-09-11 17:05:56

El 11 de septiembre marcó el fin de una era y el comienzo de otra.
Extremistas islámicos secuestraron cuatro aviones e impactaron dos contra las Torres Gemelas, uno contra el Pentágono y un cuarto estuvo a punto de alcanzar el Capitolio, pero los pasajeros se enfrentaron a los terroristas y el avión cayó en un campo causando sólo la muerte de sus tripulantes.

Ese día no sólo ocurrió el ataque terrorista más violento que haya sufrido Estados Unidos, también dio inicio una lucha contra el terrorismo que continúa hasta el día de hoy.

El saldo de víctimas fue cercano a las 2 mil 996 personas y más de 6 mil lesionadas. Durante los siguientes meses al 11 de septiembre de 2001, se demoraron varios días en limpiar la zona del ataque en Nueva York. Le llamaron "Zona Cero".

En el lugar se planeo construir un memorial para recordar a las víctimas del terrorismo, las del 11 de septiembre de 2001 y las del 26 de febrero de 1993, cuando ocurrió el primer ataque al WTC.

El memorial fue elegido entre varios diseños presentados, consta de dos piscinas que ocupan el espacio donde se encontraban los cimientos de las torres. El perímetro de las piscinas tiene los nombres de las víctimas.

El lugar fue rehabilitado como un parque y también hay un museo para recordar a las víctimas, pero también a los rescatistas que arriesgaron sus vidas para salvar las de otros.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014