Estado

Buque Antares continuará resguardado en Tuxpan

PGR deberá de emitir su liberación:Capitanía de Puerto

Ampliar Foto  
Tuxpan, Veracruz : Buque Antares continuará resguardado / Celenne González
Google+

Celenne González / Tuxpan, Veracruz
2017-09-11 16:25:58

El buque Antares, que es propiedad de la empresa Técnicas Marítimas Avanzadas S.A de C.V., el cual encallara el pasado 14 de agosto en la zona Arrecifal de Tuxpan, en las Costas del Golfo de México, continuará resguardado hasta que la Procuraduría General de la República (PGR), emita a la Capitanía de Puerto su liberación.

Al existir una resolución en materia judicial que prohíbe la entrega del barco a sus propietarios en estos momentos, la Capitanía esta facultada a no permitir el despacho de esta embarcación, de acuerdo a lo que marca el artículo 49 de la Ley Navegación y Comercio Marítimo.

En este, se faculta a la Capitanía a detener o negar un despacho, mientras exista una resolución en materia judicial de la Procuraduría General de la República (PGR), que indique que esta embarcación debe continuar asegurada.

Bajo esos fundamentos, la capitanía estaría negando en estos momentos el despacho de este navío, pero si la PGR emite algo distinto en cualquier momento, se puede dejar ir, así lo conformaron fuentes de la Capitanía de Puerto.

Si bien la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) emitió el domingo una resolución sobre un programa de restauración y exhibiera una fianza por 210 millones 641 mil 191 pesos, que deberá de ser cubierta por la empreaa propietaria de esta, hasta el medio día de este lunes, la Capitanía no habia recibido ninguna notificación al respecto.

Por el momento, la embarcación Antares continua resguardado en el recinto portuario y en el se encuentran los 27 tripulantes y su capitán, quiénes si bien ko están detenidos, deben de permanecer en este, ante cualquier movimiento que requiera el navio, que se encuentra en un muelle de este puerto.

Aunque si se autorizara el despacho del Antares, primeramente la Capitanía estaría ordenando una revisión, ya que si hay daños en la infraestructura, de manera inmediata sería enviado a dique a reparación, para que este no presente ningún peligro a la navegación.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014