Estado

Alumnos del CREN se quedaron sin becas durante la administración de Duarte

Los alumnos dejaron de recibir mensualmente una cantidad de 700 pesos, recurso que es de mucha ayuda para los estudiantes, ya que existe un gran número de ellos que son de escasos recursos económicos

Google+

Celenne González / Tuxpan, Veracruz
2017-09-11 16:19:17

Al suspenderse la Beca Regular en el 2014, por los problemas financieros en la pasada administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, alrededor del 60 por ciento de la matrícula total de estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán dejaron de recibir este apoyo económico así lo señaló la directora de este plantel, Rosalía Villegas y Silva.

Tras ser suspendida de manera indefinida, acotó que los alumnos dejaron de recibir mensualmente una cantidad de 700 pesos, recurso que es de mucha ayuda para los estudiantes, ya que existe un gran número de ellos que son de escasos recursos económicos.

Por ello, indicó que es urgente se reactive esta beca, ya que los estudiantes de esta institución que cumplan con los requisito necesitarios, entre ellos contar con promedio mínimo de ocho, tienen el derecho de acceder a esta beca, la cuál llevan dos años sin recibirla.

Esta beca, afirmó que es un apoyo para que los alumnos puedan cubrir una parte de sus gastos durante sus estudios, como lo es el material didáctico, lo que permite un mejor desempeño académico al contar con más herramientas.

Hizo énfasis, que de la matrícula total dw alumnos que oscila en los 506, más del 60 por ciento accedian a esta beca, y algunos continúan esperando que puedan percibirla nuevamente al ser de mucha ayuda oara continuar con sua estudios.

En ese sentido, indicó que la autoridad educativa ya esta solicitando las evidencias correspondientes para conocer desde cuando se realizó el último pago, para que esta pueda ser reactivada nuevamente.

Además de esta beca, agregóque los alumnos pueden acceder a otras de apoyo a su Práctica Incentiva asi como a una beca de Manutención.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014