Estado

Solicitan remoción de maestra de educación física en Orizaba

Solo trabaja de 3 a 5 semanas por año

Google+

Nora Gabriela Lira / Orizaba
2017-09-11 15:24:36

Debido a que la maestra de educación física Iraís Vázquez Jiménez únicamente labora de tres a cinco semanas por año, padres de familia de la escuela primaria Ignacio Gómez Izquierdo indicaron que solicitarán una remoción.

Los inconformes señalaron que a dicha maestra le corresponde impartir la clase de educación física a todos los alumnos del plantel, ubicado sobre Madero Norte, entre Oriente 13 y 15, pero en cada ciclo escolar presenta incapacidades constantes.

“Apenas inicia el ciclo y llega ella con su incapacidad en donde le dan hasta cinco semanas de reposo, entonces termina dando clases unas cuantas semanas al año”, indicaron.

Los paterfamilias indicaron que están hartos de esta situación, pues es lamentable que una persona se la pase cobrando sin cumplir con su labor, y si está tan enferma como parece lo justo sería que recibiera incapacidad permanente y se retirara a su casa, y dejara esa plaza a alguien que de verdad tenga deseos de trabajar.

“Tiene poco de que inició el ciclo escolar 2017-2018, y esa maestra ya ha presentado dos incapacidades. Si de verdad su estado de salud es tan malo, sería mejor se retirara, pues perjudica el desarrollo de los niños, que casi nunca tienen educación física”, apuntó.

Señalaron que no obstante, sería importante que las autoridades educativas investigaran qué médico o institución le extiende a la maestra tantas incapacidades, a fin de constatar que verdaderamente existe un problema de salud y no se vaya a tratar de un caso más de corrupción como tantos que han pasado en el estado.

Los padres demandaron la intervención de la autoridad educativa, para lo cual exigieron que el director, Fernando Moreno Linares, convoque a una junta urgente con el inspector escolar, la supervisora escolar, Sandra Luz Pérez Linares, y el supervisor de educación física, Joel Rodríguez Alcántara.

De no lograrse una solución, dijeron, en fecha próxima tomarán la institución para presionar por una respuesta.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014