Estado

Morena interpondrá denuncias por reparto de despensas de los Yunes

Denuncian robo en las oficinas ubicadas en Xalapa

Ampliar Foto  
Xalapa: Fue sustraído equipo de cómputo y material de organización electoral, incluyendo papelería / Leticia Cruz
Google+

Leticia Cruz / Xalapa
2017-09-11 14:35:36

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpondrá las denuncias correspondientes ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra del gobernador y funcionarios estatales, por el reparto de despensas para favorecer al apellido "Yunes", con la asociaicón "Yúnete".

Se trata, resaltó el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de un claro y anticipado acto de campaña, que busca beneficiar al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es decir, a Miguel Ángel Yunes Márquez.

Huerta Ladrón de Guevara se refirió a la entrega de despensas de la "asociación Yúnete", en el sur de Veracruz.

No se puede perder de vista, recordó, que el hijo del actual gobernador pretende ser el abanderado a la gubernatura para las elecciones de 2018, y para un periodo de seis años.

En ese sentido resaltó que Morena exige una clara investigación, pues lo más probable es que las despensas entregadas por los Yunes, se hayan adquirido con recursos públicos.

ROBAN OFICINAS DE MORENA

Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara hizo la denuncia pública en torno al robo que sufrieron las oficinas de Morena, en la calle Simón Bolívar, de Xalapa, de donde fue sustraído equipo de cómputo y material de organización electoral, incluyendo papelería.

El dirigente estatal de Morena responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de los hechos ocurridos en las oficinas estatales de Morena.

"Estamos con abogados revisando lo que ocurrió. Es importante decir que esto tiene una marca y una responsabilidad, y la responsabilidad es del que mal gobierna Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares".

Y es que el mandatario estatal, dijo, es el responsable de garantizar la seguridad; obligación con la que no cumple.

A la par de la falta de seguridad, comentó el dirigente de Morena en el estado, coincide con el anuncio de la intención de coalición a nivel estatal como federal, de la izquierda, es decir, la coalición PT-Morena.

"No estoy diciendo que lo hicieron después de esto, pero coincide con el anuncio de la fuerza que esta alianza de PT y Morena tienen y que él -el gobernador- va a querer obstruir. Por eso va a ser muy importante que rápido encuentren a los responsables de este acto de violencia contra el Morena, y en tanto no ocurra otra cosa, él es el responsable de esta inseguridad, y tiene señas de su forma de actuar. Esperemos, por la tranquilidad de todos, que pronto se dé con los responsables de estos hechos y nos entreguen cuentas".

Manuel Huerta Ladrón de Guevara puntualizó que Morena realizará las denuncias penales correspondientes.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014