Veracruz

Exige castigo a gasera

Fallece última integrante de familia de la colonia Hidalgo

Google+

Olivia Hernández / Veracruz
2017-09-11 12:23:38

Una familia completa y un vecino murieron tras registrarse una explosión en una casa de la colonia Hidalgo, al norponiente del puerto de Veracruz.

El siniestro fue el 6 de agosto en la casa marcada con el número 644 de Civismo, entre Urbina y López Velarde.

Salvador Vela y su esposa Marina Carmona se reunían todos los domingos con sus hijos para compartir en familia. Aquel día llegaron los hijos y su nuera con su nieto de 14 años, prepararon la comida e iniciaron la plática.

Eran las 15:30 horas, se disponían a almorzar cuando escucharon un “flamazo”. Entonces sucedió la explosión que alcanzó a los siete integrantes de esta familia y el vecino que estaba a un costado.

Quemaduras de segundo y tercer grado registraron Luis Vela Carmona (57 años), Misael Vela Flores (14 años), Laura Flores Bravo (51 años) y Enrique Vela (52 años) quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Mientras que Marina Carmona (71 años), Benjamín Vela (54 años), Salvador Vela (85 años) y David Yáñez (48 años) fueron atendidos en el Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del IMSS.

El primero en fallecer fue Luis Vela Carmona, cuyo deceso ocurrió el 7 de agosto, un día después de la explosión.

Luis Vela era hijo de Salvador Vela Márquez, la segunda víctima del incendio en la colonia Hidalgo (18 de agosto); y padre del niño Misael Vela Flores de 14 años de edad – que murió el 25 de agosto en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz-.

El cuarto deceso fue el de Benjamín Vela Carmona, quien falleció el 31 de agosto en el IMSS. El 3 de septiembre murió su segundo hermano, Enrique de 52 años de edad.

La sexta víctima de este incendio fue David Yáñez, quien no compartía el momento familiar pero que por proximidad fue alcanzado por la explosión. Él murió el 3 de septiembre en el IMSS.

FUGA DE GAS

Laura Flores Bravo quien visitó a sus suegros acompañada de su esposo Luis y su hijo Misael fue la penúltima víctima de este incendio provocado por una fuga en un cilindro de gas de 20 kilogramos. Ella murió el 5 de septiembre en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

La noche del 9 de septiembre reportaron el fallecimiento de la última persona lesionada por esta explosión, Marina Carmona de 71 años de edad; la anfitriona de la reunión familiar.

Carlos Flores Bravo, asesor legal en el caso, tras la muerte de los ocho lesionados, informó que un peritaje realizado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que la explosión sucedió porque el cilindro de gas estaba en mal estado.

Recordó que interpuso una denuncia contra la gasera, registrada en la carpeta 6018/2017 de la Fiscalía Décima de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Decimoséptimo Distrito Judicial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“Quiero que se ejercite la acción penal en contra de todos y cada uno de los responsables. Hago un llamado a todas las autoridades, desde el gobernador del estado de Veracruz hasta el Fiscal general para que estas acciones no se vuelvan a repetir”, enfatizó Flores Bravo.

Solicitó sanciones contra la empresa gasera por omisión de cuidados y que se cree la Central de Fugas para prevenir futuras explosiones derivadas del mal estado en que se encuentran los cilindros de gas.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014