Veracruz

Prevé Canaco 20 mdp en derrama económica por fiestas patrias

Lamentan que no exista un fin de semana largo en esta ocasión

Ampliar Foto  
Veracruz: JESÚS MUÑOZ DE COTE SAMPIERY / Imagen de Veracruz
Google+

Olivia Hernández / Veracruz
2017-09-11 12:00:32

El sector comercial de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río espera una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos por concepto de las celebraciones patrias.

El presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, confirmó que las cifras se mantienen respecto a lo generado en el 2016.

Igual que en el 2016

“Estamos considerando una derrama de alrededor de 20 millones de pesos… La estamos manejando similar, igual a la del año pasado, como lo hemos venido haciendo este año, no tenemos indicadores que nos marquen una tendencia al alza importante pero eso es lo que esperamos para estas fiestas patrias”, respondió el presidente de Canaco – Servytur Veracruz.

Lamentó que en esta ocasión no exista un fin de semana largo como el que se generó el año pasado derivado de la suspensión de clases acorde al calendario escolar. Esto, dijo, impactará en la derrama prevista.

“Sí, sí claro porque el año pasado me parece que sí hubo un puente largo donde pues obviamente esto genera un arribo importante de turistas y bueno pues ahora no contaremos con ese puente largo y no será la misma derrama que se pudo haber tenido el año pasado”, dijo.
Algo es algo...

Sin embargo con las fiestas patrias se detonan sectores comerciales como el de las papelerías, tiendas de alimentos y licorerías. La Cámara Nacional de Comercio destaca que esta es una fecha importante que los habitantes se interesan en salir a festejar.

El mes de septiembre se considera una época floja, por lo que los empresarios demandan eventos para reactivar más al sector comercio, hotelero y restaurantero.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014