Galería

Llena de surrealismo el museo

Topolocko presenta ‘Paradoja de la imaginación’ Héctor Pineda expone parte de su propuesta ilustrativa.

Ver mas fotos  
Veracruz: Sirena Mirando. Óleo sobre tela. / Linda Guzmán
Google+

Linda Guzmán / Veracruz
2017-09-11 11:27:50

En el Museo de la Ciudad ‘Coronel Manuel Gutiérrez Zamora’, se llevó a cabo la inauguración de “Paradoja de la imaginación”, creación del pintor Héctor Pineda “Topolocko”, quien es artista visual, originario de Veracruz.
El pintor ha participado como ilustrador y diseñador en varias organizaciones. Además, ha colaborada en el diseño de personajes, gráfica de época y gráfica temática para vestuario en largometrajes como “Acocalypto”, “El infierno”, “Hidalgo”, “Avatar”, “Get the gringo”, entre otras más.
En entrevista con el artista, al cuestionarlo sobre la obra que presenta comentó, “esta es una recopilación de 17 piezas de mediano y gran formato, que aluden mucho al estilo que manejo, yo le llamo ilustración pictórica y podrán ver mucha temática expresionista y con algunos tintes de surrealismo en el sentido que trato de continuar la línea de forma recurrente en mí carrera, pero acompañada de retratos”.
En esta ocasión, realizó obras específicamente para dicha exposición, presentando cinco piezas completamente nuevas, “lo hice más que nada por aprovechar el formato del museo, lo que te permite la sala de un museo siempre es la amplitud de los espacios y es algo mucho más rico, se puede generar un ambiente muy temático de lo que realizas”.
La exposición de ‘Topolocko’ se lleva a cabo, luego de participar en el ‘Portal del arte’ y hacerse acreedor de cinco mil pesos en efectivo y la oportunidad de exponer en individual al interior del recinto. La obra permanecerá expuesta durante tres semanas.
Al cuestionarlo sobre la experiencia de participar en el concurso comentó, “fue enriquecedora en el sentido de la competencia, es por demás sabido que hay más talento en Veracruz, que esos 36 artistas que participamos, estoy convencido de que existe mucho más talento en Veracruz y la manera en que se difunde es de cada uno, sin embargo, es bastante rico conocer a tus contemporáneos”.
La obra de ‘Topolocko’ es una exploración constante de su expresión plástica en conjunto con su intuición visceral, obsesivo en personalizar la inexactitud como medio para la minuciosidad que tienen sus piezas, tanto pictóricas como urbanas.

Frase:
“Mi estilo es producto de mi estómago y el desborde de mi exceso para poder explotar por medio de mi trabajo artístico la creación de imágenes. Llevo al límite tanto mi proceso creativo como mi expresión, con ritmo y al compás de mi propia métrica”.
Héctor Pineda ‘Topolocko’

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014