Nacional

Prevén 2.8% menos presupuesto a dependencias federales

Las instancias más afectadas por el recorte son la CRE y la CNH.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: José Antonio Meade, secretario de Hacienda, entregó el paquete económico 2018 al presidente de la mesa directiva en la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero. / Cuartoscuro
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-09-11 09:34:05

El Paquete Económico 2018 presentado el viernes pasado ante la Cámara de Diputados por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, contempla un recorte en términos reales de 2.8 por ciento a las diferentes dependencias federales, respecto al presupuesto de este año.

Entre las instancias más afectadas en el paquete económico se encuentran las comisiones Reguladora de Energía (CRE) y Nacional de Hidrocarburos (CNH), con recortes de 21.4 y 21.0 por ciento, respectivamente.

Por detrás se ubica la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) con 13 por ciento, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá recursos 12.9 por ciento menores y la Secretaría de Cultura 10.2 por ciento menores.

Por el otro lado, las dependencias con aumentos mayores son las dedicadas a tareas de defensa y combate a la inseguridad. La Secretaría de Marina tendrá un incremento de 13.4 por ciento, mientas que la Secretaría de Defensa gozará de recursos 11.4 mayores a los de este año. Entre ambas instancias, el aumento presupuestal representa 16 mil 583 millones de pesos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, por su parte, tendrá un incremento de 5 por ciento y contará con un presupuesto de 8 mil 603 millones de pesos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014