Policiaca

Balacera en la autopista Córdoba - Puebla

Policías municipales enfrentaron a delincuentes que se dieron a la fuga

Ampliar Foto  
Orizaba: Un neumático de una patrulla fue alcanzado por las balas, situación que fue aprovechada por los delincuentes para huir. / Redacción
Google+

Redacción / Orizaba
2017-09-10 22:16:00

Una inmediata movilización policiaca de los tres órdenes de gobierno, provocó la persecución y balacera entre presuntos delincuentes y fuerzas del orden, en la autopista Córdoba - Puebla, a la altura de las gasolineras "Las Gemelas" perteneciente al municipio de Orizaba.

Se conoce que en el intercambio de los disparos de arma de fuego, una patrulla de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán que tripulaban uniformados de la Policía Estatal, resulto con daños en los neumáticos delanteros, situación que aprovecharon los infractores para darse a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo al reporte policiaco, el enfrentamiento se suscitó la tarde de este domingo, a la altura del kilómetro 275 del tramo carretero Jalapilla - Escámela de la autopista 150D, justo a escasos metros de la empresa de hilos “COATS” y las gasolineras “Las Gemelas” con dirección al estado poblano.

Se conoce que sujetos desconocidos a bordo de tres vehículos no identificados portando armas de fuego, fueron interceptados por oficiales de la Policía Estatal con base en Ixtaczoquitlán, justo en las inmediaciones de mencionadas gasolineras, quienes al marcarles el alto, los conductores emprendieron la huida y al mismo tiempo inició el intercambio de disparos sobre la autopista.

Al llegar al kilómetro 275, justo frente a la empresa COATS, los presuntos delincuentes lograron rafaguear y ponchar los neumáticos de la patrulla SPM-020, situación que aprovecharon los agresores para darse a la fuga con rumbo a la ciudad de Córdoba.

Tras el enfrentamiento, al lugar arribaron efectivos de la Policía Federal adscritos a la División Regional de Seguridad de la estación Orizaba, acompañados por Policías Estatales, Fuerza Civil y Policía Municipal de Orizaba al mando del director de gobernación municipal., quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes.

Trascendió que esta persecución y enfrentamiento, presumiblemente se derivó del presunto secuestro de un agente municipal de Ixtaczoquitlán, aunque hasta el momento no ha sido confirmada tal versión por las autoridades policiacas y del Ministerio Publico Investigador.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014