Veracruz

Realizan carrera ‘Todo México Salvando Vidas’

El evento fue organizado por la Cruz Roja

Google+

Israel Hernández / Boca del Río
2017-09-10 22:12:24

Unas 700 personas participaron este domingo en la carrera ‘Todo México Salvando Vidas’, organizada en Boca del Río por la Cruz Roja de Veracruz.
Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente en Veracruz de la institución, señaló que el objetivo del evento era incentivar la actividad física y contribuir a la cultura deportiva, esto ante las alarmantes estadísticas de obesidad y sedentarismo.

“Es la primera vez que la Cruz Roja incursiona fuera de los programas sociales y de salud. Queremos sumarnos al deporte y a la cultura de la activación física porque estamos convencidos de que contribuyen al bienestar y a la salud de las personas”, indicó.

El directivo de la Cruz Roja precisó que esta carrera se realizó de manera simultáneo en el resto del país y fue organizada por las oficinas centrales, de manera que los fondos recaudados se distribuirán en un futuro próximo a las delegaciones estatales.

“La expectativa de participantes era mayor, sin embargo el huracán Katia frenó el ánimo y tuvimos menos corredores. A pesar de ello el número fue satisfactorio y estamos muy contentos porque se resolverán algunas necesidades al interior de la institución”, señaló.

La carrera se desarrolló en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, con un recorrido que inició en la intersección del bulevar Manuel Ávila Camacho y Costa Verde y continuó hasta la calle Tortuga, en el Distrito Boca.
Ficachi Figueroa confió en que esta primera edición será la punta de lanza para repetirla en los siguientes años y ampliar la incidencia de la Cruz Roja, cuyas principales acciones están enfocadas en la atención de emergencias, prehospitalarias y programas sociales de salud.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014