Veracruz

Desastres naturales una reflexión sobre el daño a la naturaleza

Aunque hacen manifestar la solidaridad del ser humano

Ampliar Foto  
Veracruz: Desastres como el de Oaxaca hacen que la gente sea más solidaria con sus semejantes, reconoce el vocero de la Diócesis de Veracruz. / Agencias
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-09-10 21:58:11

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseveró que los huracanes y sismos deben hacer reflexionar sobre lo que el ser humano está haciendo con la naturaleza, y a la vez reafirman la solidaridad de los mexicanos ante las contingencias, como en Oaxaca.

“Estos últimos años el Papa Francisco ha dicho que son acontecimientos de la naturaleza que sí tienen que hacernos reflexionar un poco qué estamos haciendo con la naturaleza, que es la casa común, como dice el Papa.

“Todos esos atentados que hacemos contra la naturaleza, no la cuidamos, y la naturaleza replica, lo resiente (…); Dios no castiga, Dios es un padre amoroso, misericordioso”, subrayó.

Resaltó que después de la tragedia aflora el espíritu solidario de las familias mexicanas para ayudar a quienes perdieron su patrimonio y no tienen ni lo elemental.

En su opinión, ése es el lado positivo de hechos que lastiman a las familias por las pérdidas en su patrimonio pero sobre todo, de sus seres queridos.

“Tenemos que ver también una oportunidad para ser solidarios ante situaciones como la que ha pasado en Los Cabos; ahora en Oaxaca, en Juchitán. Aquí a México nos toca ser solidarios, como han dicho los obispos a nivel de la Conferencia Episcopal.

“Cáritas está abierta para eso. La gente sabe que ahí puede llevar sus cosas y de ahí se canalizarán. Los obispos han propuesto que se haga una colecta para que la Diócesis y el obispo organicen algo para ayudar a esas personas”, subrayó Díaz Mendoza.

Aclaró que ese organismo altruista trabaja en forma permanente, haya catástrofe natural o no, para llevar ayuda y que se canalice a las personas necesitadas. Se ubica en la calle Serdán entre Independencia y Zaragoza.

Descartó rotundamente que fenómenos naturales como los huracanes y los sismos sean un ‘castigo de Dios’ pero remarcó que debe ser una oportunidad para desplegar la solidaridad humana y dejar de agredir a la naturaleza.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014