Estado

Estudiantes recolectan víveres para damnificados en Oaxaca

Recibirán alimentos en los bajos del Palacio de Gobierno de Xalapa

Ampliar Foto  
Xalapa: Se reciben alimentos no perecederos y con empaque abre fácil para los damnificados por el terremoto. / Leticia Cruz
Google+

Leticia Cruz / Xalapa
2017-09-10 21:33:21

A tres días de ocurrido el sismo de 8.4 grados Richter que azotó en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; estudiantes oaxaqueñas de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron una colecta de víveres en los bajos de Palacio de Gobierno de esta capital.

En entrevista las jóvenes, indicaron que están recibiendo comida, ropa, enlatados, medicina, artículos de curación e higiene personal, entre otros, que serán trasladados al vecino estado el próximo miércoles.

Mencionaron que en la UV estudian jóvenes procedentes de: Juchitán, Ixtepec, Unión Hidalgo, Tlacotepec entre otros.

Indicó que los reportes que tienen por parte de sus familiares, es que se tienen registrados varios muertos en lugares como Ixtaltepec, Unión Hidalgo y Juchitán.

“Nos informaron que existen familias que están durmiendo en las bancas del parque”.

Comentaron que no pudieron ir a sus municipios por cuestiones económicas, pero tomaron la iniciativa de instalarse en este lugar, con el fin de llevar lo recabado a las localidades con los mayores daños como Ixtaltepec y Juchitán.

Manifestaron que se requiere del mayor apoyo que pueda brindar la población xalapeña, dado que, como se sabe, el fuerte temblor dejó graves consecuencias y pérdidas, tanto materiales como humanas.

A la par, mencionaron que UV ha instalado varios centros, uno ubicado en la Facultad de Humanidades, y otro en el gimnasio universitario, pero el de ellos es independiente de las acciones que realiza la institución.

Una de las universitarias proveniente de Unión Hidalgo, contó que lo que más se requiere es material de curación dado que hay numerosos casos de personas con fracturas y la ayuda está llegando a cuenta gotas.

Indicaron que estarán en este lugar desde las 9:00 a 19:00 desde este domingo y hasta el miércoles, cuando se enviarán las provisiones a Oaxaca.

“Se necesita mucho material de curación porque hay gente herida desde el jueves por la noche y necesitamos estos víveres”.

Comentó que siguen las réplicas del sismo y: “lo que no se cayó en el primer madrazo, se está derrumbando con las réplicas”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014