Veracruz

Se deslinda el gobernador de la entrega de apoyos con su logo a damnificados

Asegura que la asociación 'Y Únete' no tiene relación con ni con él ni con su familia

Ampliar Foto  
Coatzacoalcos: Panistas entregaron apoyos con el logo que usó la alianza PAN-PRD para promover al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró no haber dado su consentimiento para estas acciones. / Redacción
Google+

Israel Hernández / Veracruz
2017-09-10 19:02:54

La entrega de despensas y apoyos a los pobladores de Coatzacoalcos afectados por el sismo del pasado jueves no tiene ninguna relación con el Gobierno del Estado, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares.

Cuestionado sobre la utilización de la tipografía y los colores de la alianza PAN-PRD en las lonas y paquetes que entregaron funcionarios estatales en la colonia San Silverio, el gobernador sostuvo que no estaba enterado de los hechos y dijo desconocer a la llamada asociación civil "Y únete".

“He sido la persona más institucional y responsable en los temas que tienen que ver con la ayuda a los ciudadanos en caso de desastre. No soy un farsante, jamás me van a ver con una despensa en la mano y descalzo, haciendo ese tipo de shows que no contribuyen a resolver la situación y sólo faltan el respeto a los ciudadanos”, dijo.

Yunes Linares dio a conocer que este domingo se comunicó con el responsable de la entrega, Rafael Abreu Ponce, director de la Comisión Estatal del Agua en Coatzacoalcos, para exigirle que ofreciera una disculpa pública.

“Evidentemente ni lo ordené ni estaba enterado, y repruebo que se utilice cualquier tipo de elemento distintivo o de alguna actividad política para ayudar a las personas que lo requieren (…) Todos los apoyos que se entreguen a la ciudadanía deben darse sin condicionamiento político, los ciudadanos merecen respeto”, insistió.

Tras el regaño del gobernador, Abreu Ponce, quien había publicado en sus redes sociales las fotografías donde evidenciaba las lonas con el lema ‘Yúnete. En apoyo a la población civil afectada’, redactó un mensaje para aclarar los hechos.

“El nombre de mi agrupación data de mas de un año como lo registran las redes sociales y esta desde un inicio lleva por nombre Y únete por Coatza. Es importante mencionar que dicha asociación no tiene ninguna relación la Familia Yunes en ningún sentido pues funciona con aportaciones de nosotros sus miembros.

“Los apoyos ayer brindados fueron proporcionados sin ninguna clase de condicionamiento político o partidista.(…) el único responsable de la actividad ayer desempeñada es Rafael Jesus Abreu Ponce, nadie me la solicito y cualquier situación derivada de ella solo me corresponde a mi aceptarla y hacerle frente”, escribió desde su cuenta de Facebook el funcionario.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 123/2017/EE por la comisión de un probable delito electoral, por lo que el fiscal especializado Jaime Cisneros Gómez dará seguimiento hasta esclarecer los hechos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014