Estado

Destinarán recursos para rehabilitar plantel en Xalapa

Se invertirá en infraestructura y equipamiento de la Benemérita Escuela Telesecundaria Anexa a la Normal Veracruzana 'Enrique C. Rébsamen'

Ampliar Foto  
Xalapa: Enrique Pérez Rodríguez, titular de la SEV, hizo el anuncio de la inversión. / Agencias
Google+

Leticia Cruz / Xalapa
2017-09-10 17:48:39

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, dio a conocer que canalizarán recursos por el orden de los 2 mil 400 millones de pesos, para infraestructura y equipamiento de la Benemérita Escuela Telesecundaria Anexa a la Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

El funcionario estatal mencionó lo anterior luego que se dieran a conocer las carencias en las que se encuentra la institución educativa asentada en la capital del estado.

En entrevista el funcionario estatal Pérez Rodríguez, aclaró que estos recursos fueron gestionados ante la federación, por lo que están a la espera de que aterricen para poder invertirlos en la institución educativa.

Recordó que la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, está incluida en el apoyo para mejoramiento de infraestructura autorizado por la federación con 15 millones de pesos, 2.5 son para la reparación del Edificio A y los 1.5 millones para la rehabilitación del Auditorio de la misma.

En ese sentido, recordó que no estaría contemplada la telesecundaria que entró en operaciones en el 2015 a un costado de la Benemérita Institución, sobre la avenida Ruiz Cortines, en bodegas y gallineros, y en donde solo se cuentan con dos televisiones.

Sin embargo y ante la gestión que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, logró que se canalizarán recursos tanto para la Telesecundaria como para la Benemérita Escuela Normal.

Hay que destacar que esta escuela no cuenta con antena para poder recibir las clases televisadas, además tiene 18 alumnos con discapacidad y no cuentan con un espacio para terapias, el techo de lámina se mina y sale adelante con esfuerzo de los padres de familia y los maestros.

Cuestionado al respecto, Pérez Rodríguez respondió “la escuela telesecundaria anexa se creó en su momento hace tres años en una bodega, cerca de unos gallineros, indebidamente, el gobernador , en una gestión que hizo con el gobierno federal del cual estamos recibiendo todo el apoyo para el sistema educativo, logró obtener recursos para mejorar la infraestructura del orden de 2 mil 500 mdp que se están empezando a invertir”.

Dijo que en ese tema la Escuela Normal Veracruzana está incluida, por lo que se tuvo una reunión con el Instituto de Espacios Educativos y la directora de la misma donde se definió que se atendería en dos etapas.

“La escuela se va atender en dos etapas, se van a invertir 15 millones de pesos en primer arranque en todo lo relacionado al edificio A que conocemos, con una inversión de 2.5 mdp y 12 mdp para rehabilitar el Auditorio de la Normal”.

Adelantó que en lo que se refiere a la escuela anexa se elaborará un proyecto para llevar a cabo la remodelación o necesidades de incorporación de mejoras.

“Pero también estamos recibiendo el apoyo del gobierno federal en materia de inmobiliario y equipo y seguramente en esta semana o la próxima estará yendo el personal de Espacios Educativos para conocer las necesidades que tenga la escuela anexa a la normal para atender necesidades y equipo”.

Finalmente, recordó que son 23 mil escuelas en toda la entidad y acusó que e programa de espacios educativo estuvo abandonado por muchos años “tenemos necesidades pero se están atendiendo con el inicio del ciclo escolar”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014