Galería

¿Qué le pasó a la sobrepoblación?

Netflix mezcla dos géneros, thriller y ciencia ficción, para crear una película poco convencional que cuestiona dilemas éticos y morales

Ampliar Foto  
Veracruz: '¿Qué le pasó a Lunes?' está disponible en Netflix. / Redacción
Google+

Redacción / Veracruz
2017-09-09 18:10:53

Desde que Netflix comenzó a aportarle a series propias no ha decepcionado. Se ha arriesgado a producir series y películas que no sólo cautivan, sino que causan polémica por los temas que aborda y su más reciente cinta “¿Qué le pasó a Lunes?” no es la excepción.

La película es un thriller de ciencia ficción que aborda la sobrepoblación mundial como punto de partida para mostrar una serie de dilemas éticos y políticos.

La cinta está ambientada en un futuro, pero no tan lejano, apenas unas décadas delante del año actual, en el que está prohibido tener más de un hijo.
Sin embargo, ocurre algo inesperado, una mujer tiene no una sino siete hijas y el padre de ella decide mantenerlas ocultas para evitar que el Estado se deshaga de ellas.

Una de ellas, Lunes, comienza a tener un comportamiento extraño que pone en peligro a todas las demás, nadie lo sabe, pero Lunes tiene un secreto escondido y hará todo por protegerlo, pues su vida y la de quienes ama correría peligro.

Aunque el argumento de la película suena flojo, también hace dudar al espectador sobre sus conceptos éticos. ¿Puede ser “aceptable” la corrupción y la traición? ¿En qué condiciones?

Si quiere ver una película que le deje una grata experiencia no sólo por el argumento y las actuaciones, “¿Qué le pasó a Lunes?” es una buena opción, pues es posible que en un futuro esta cinta se vuelva en un referente en el cine de ciencia ficción.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014