Veracruz

Retiran alerta en región de La Antigua

Los niveles de los ríos han comenzado a descender

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-09-09 17:36:20

La Comisión Nacional del Agua retiró la alerta en la región de La Antigua, debido a que comenzó a disminuir el nivel de los ríos Actopan y La Antigua.

Julián Flores Cabrera, coordinador de Protección Civil, aclaró que en ningún momento hubo evacuaciones únicamente enviaron unidades a las iglesias de diferentes localidades por si llegaban a necesitarse en caso de una contingencia pero finalmente los ríos no se desbordaron .

"Hay que aclarar que en ningún momento se realizó evacuación alguna únicamente estuvimos avisando que estuvieran atentos pero en la región no hubo evacuaciones. De acuerdo a la Conagua ya comenzaron a bajar los niveles de los dos ríos y no hay riesgo de desbordamiento".

Cabe mencionar que se registró una crecida del Río Actopan y estaba en riesgo de desbordarse, finalmente comenzó a bajar a pesar de los escurrimientos de la alta montaña.

Cuando el río La Antigua llega a desbordarse afecta al municipio del mismo nombre y a Puente Nacional pero también fue a la baja.

La crecida Del Río Actopan fue en Real del Loro pero volvió a bajar de su nivel crítico.

"Son de respuesta rápida.La crecida fue a anunciada a las 5 de la mañana. En generan en la region de La Antigua no hay problema".

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014