Estado

Garantizada el agua potable en la zona norte del estado

Hasta el momento la turbiedad no fue tan alta como para afectar el abastecimiento

Ampliar Foto  
Tuxpan, Veracruz : Garantizada el agua potable en la zona norte del estado / Archivo
Google+

Celenne González / Tuxpan, Veracruz
2017-09-09 17:34:07

El suministro de Agua Potable en esta zona norte está garantizado, ya que hasta el momento la turbiedad no fue tan alta como para afectar el abastecimiento tras el paso de Katia indicó el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV)Víctor Manuel Esparza Pérez.

No obstante, dijo que se mantiene la alerta en las fuentes de abastecimiento para que en caso de presentarse una turbiedad mayor, se suspenderia el servicio, "hasta el momento no se ha registrdo nada y esperemos que no se dé, pero hay que estar preparado".

Refirió que antes del impacto de este huracán en la región, se realizó una revisión a las obras de infraestructura de carcámos de bombeo, de drenajes pluviales, de alcantarillas y de todo lo que ameritaba una revisión con una lluvia extraordinaria y aumento súbito del nivel de los ríos.

Posteriormente, aseveró que se realizaron las obras de suministro de agua, las plantas de potabilizadoras y de tratamiento de agua, de los cuáles se observaron condiciones normales.

Para prepararse ante cualquier contingencia, agregó que se contaba con equipo de pipas, vactor y retroexcavadoras, los cuáles estuvieron a disposición para que a traves del comité de Protección Civil en caso de necesitarse, se hiciera uso de ellos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014